Compartí esta nota
El cantante y actor surcoreano Cha Eun-woo, miembro del grupo de K-Pop ASTRO, quien actualmente sirve en el ejército, emitió una disculpa pública el lunes por las recientes acusaciones de evasión fiscal a gran escala, prometiendo plena cooperación con las autoridades fiscales.
¿Qué pasó con Cha En-woo?
En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Cha dijo que estaba profundamente arrepentido por la controversia y prometió cumplir fielmente con todas las regulaciones relacionadas con los impuestos en el futuro.
"Aceptaré humildemente el juicio final emitido por las autoridades pertinentes y asumiré toda la responsabilidad de acuerdo con el resultado" , dijo.
La disculpa se produjo tras informes de los medios de comunicación de que el Servicio Nacional de Impuestos (NTS) había notificado a Cha sobre evaluaciones adicionales del impuesto sobre la renta que superaban los 20 mil millones de wones (US$ 14 millones ), lo que provocó quejas de evasión fiscal.
En respuesta a los informes, su agencia, Fantagio, dijo el jueves que el asunto aún no se había finalizado y que no se había emitido ningún aviso oficial.
La declaración de Cha marcó la primera vez que abordó personalmente el tema desde que surgieron las acusaciones.
Cha, de 29 años, se alistó en el Ejército en julio del año pasado y actualmente sirve como miembro de una banda militar. En Corea del Sur, todos los hombres físicamente aptos deben completar entre 18 y 21 meses de servicio militar obligatorio.
También negó las afirmaciones de que su alistamiento, que tuvo lugar antes de que concluya la investigación fiscal, tuviera la intención de evadir el escrutinio.
"Mi alistamiento no fue una elección intencional para evitar esta controversia ", dijo Cha, y explicó: "Llegué a un punto en el que ya no podía posponer mi alistamiento, aún cuando la investigación fiscal todavía estaba en curso”.