sábado 27 de abril del 2024
ESCáNDALOS 18-08-2020 09:11

Diego Brancatelli se burló de Luis Brandoni y Hernán Lombardi

El periodista K hizo fuertes comentarios por la marcha "17A", y apuntó contra el actor y el exfuncionario tras haber ido a la manifestación con unos "flota flota".

Diego Brancatelli fue uno de los famosos que se expresó en contra de la marcha opositora al gobierno “17A” realizada durante el día de ayer en distintos puntos del país, y lanzó una contundente broma política cuando vio a Luis Brandoni y Hernán Lombardi asistir a la convocatoria en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con muchos flota-flota.

El actor y el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos utilizaron ese instrumento que suele ser usado para el divertimento de niños en una piscina con el objetivo de mantener la distancia social recomendable a raíz de la prevención por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Sin embargo, el panelista de Intatrables hizo hincapié en el aspecto que tomó la medida ejecutada por Brandoni y el exfuncionario junto con otras personas para hacer referencia a uno de los peores momentos de la historia argentina.

“Al radical lo sacás un rato y te arma un corralito...”, disparó el periodista en Twitter junto a la foto de los dos militantes de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio realizando su corral de prevención.

Además de su exitosa como artista, Luis Brandoni ha militado por la UCR y hasta fue diputado de la Nación por la provincia de Buenos Aires entre 1997 y 2001. En esos mismos años, Lombardi fue parte del gobierno de Fernando de la Rúa, primero como secretario de Turismo y luego como ministro de la misma cartera.

Fue justamente en el mandato de ese presidente que se instauró el corralito al que Brancatelli hizo alusión, una medida que restringía la libre disposición de dinero en efectivo de plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorros. Se impuso el 3 de diciembre de 2001 y desencadenó el estallido social por la crisis, que posteriormente llevó a que el ministro de Economía de aquel entonces, Domingo Cavallo, así como también el jefe de Estado, renuncien el 19 y 21 de diciembre, respectivamente.

Por otro lado, el periodista K también compartió otros duros mensajes criticando la manifestación opositora. “Son: Irracionales, violentos, irresponsables, imprudentes, agresivos, maleducados, ridículos, incoherentes, golpistas, odiadores. Todos juntos en una marcha. Son un asco”, redactó el presentador de televisión y radio en la red social del pajarito.

“Toda una postal. Brandoni y Lombardi protestan agarrándose de un puñado de 'flota flota'. No es para menos. Cambiemos nos hundió”, fue la otra chicana política del integrante de Intratables a los dos famosos militantes del macrismo.

L.L.

En esta Nota