Compartí esta nota
David Kavlin sufrió un infarto y fue operado de urgencia en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro.
Tras la preocupación, el periodista grabó un video desde la clínica y reflexionó respecto a su estado de salud.
"Amigos, quería dedicarles estas palabras a aquellos que se preocuparon, a aquellos que rezaron, a aquellos que pidieron por mí, que hicieron fuerzas... Quiero tomarme el tiempo para poder explicarles un poco más a todos lo que me pasó", introdujo.
"Realmente fueron días muy complejos, muy duros, muy tristes, muy difíciles, pero estoy vivo y estoy con muchas ganas de vivir", expresó.
"Cada engranaje fue importantísimo, desde ese sábado después de dejar la paleta de pádel a las nueve y media, diez de la mañana. Desde mi hijo que advirtió lo que me pasaba, hasta cada uno de los socios, amigos que se pusieron a disposición para que cada segundo valiese mi vida que hoy la tengo, que puedo respirar y poder seguir contándoles cada cosa de las que me pasa y todo lo que tengo todavía para vivir", continuó.
"Yo sabía que me había infartado. Hacía una semana que había aprendido un poco más acerca de esto, con lo que le había pasado a Joaquín Levinton, el dolor en el pecho, el dolor en la espalda, la opresión tan grande. Hay que darle importancia a esos síntomas", advirtió.
"Eso fue lo que me dio la idea de que yo tenía un infarto. Y se lo pregunté al médico que me lo confirmó. Gracias al cardiólogo y a todo el equipo que me salvó la vida, yo había muerto. En ese momento no tenía más signos vitales. Yo no me acuerdo nada de eso. Cuando me desperté estaba en una cama de hospital no entendiendo absolutamente nada", relató.
"54 años cumplí el 26. Vuelvo a nacer el día 27. Hay que hacer rechequeos. Hay que hacerle caso al corazón y a los síntomas. No tuve en ningún momento ningún episodio coronario previo. Soy una persona muy sana. De hecho, no tengo colesterol, no fumo, no tomo, no consumo drogas. Y eso hace que hoy esté a 24 horas ya casi de poder irme del alta hospitalaria, al menos, con todos los cuidados del caso", sumó.
"Fue un año 2025 increíble para mí. Hermoso, bello en lo laboral, en lo profesional, en lo familiar. El poder escribir un libro y volver a renacer es mirar el vaso medio lleno. Yo sé que es duro, pero mirar la vida desde un lugar mucho más positivo es lo que me hace feliz", concluyó David Kavlin.
¿Qué le pasó a David Kavlin?
El domingo 28 de diciembre, desde las redes sociales de LAM informaron que el periodista está fuera de peligro tras el susto por su cuadro de salud.
"David Kavlin sufrió un infarto en su club a la mañana", revelaron. "Lo trasladaron de urgencia en una ambulancia y sufrió en ella un paro cardiaco", contaron.
"Llegó a la Trinidad de San Isidro y tuvo otro infarto. Lo operaron de urgencia y le colocaron un stent. Está fuera de peligro", agregaron, sin dar más detalles sobre el estado del conductor.
En diálogo con Teleshow, Kavlin dio detalles de lo ocurrido: "El sábado, después de jugar al paddle, empecé a sentirme mal. Me encontré con mi hijo Tommy en la sede central del club y el malestar aumentó".
"Así que Tommy se vistió de héroe y me fue a llamar a la gente de la guardia, que inmediatamente activó un protocolo, me atendieron de manera espectacular. Me hicieron ahí mismo un electrocardiograma, saltó que tenía un infarto, así que se activó el código rojo, vinieron tres ambulancias para llevarme a la clínica", continuó.

"En el viaje, en la ambulancia, hice un paro cardiaco y en la guardia de la clínica me revivieron, donde me salvaron la vida. Llegué muerto", expresó.
"La atención de todos acá en la clínica es impecable, desde las enfermeras hasta los médicos. Desde el cardiólogo que me atendió en el club hasta los de acá", agradeció.
"Estoy trabajando mucho, en Argentina 12, haciendo Mañana picantes, después conduzco Nuevediario todas las noches y mientras tanto saqué el libro Nos gritan judíos de mierda. La difusión del libro me llevó por todos lados, no paré y eso también me generó bastante estrés", reconoció sobre su presente.
Con humor, el periodista cerró: "Así que me van a tener que seguir aguantando en la tele. Y ahora también estoy escribiendo el segundo libro. Así que tengo cuerda para rato".
David Kavlin tiene 54 años y actualmente forma parte de Argentina 12 y es el conductor de Nuevediario en El Nueve.
Meses atrás ganó el premio Martín Fierro por su labor como panelista en Todas las Tardes (El Nueve).
David Kavlin también presentó su libro (Nos gritan) Judíos de M13erda en la sede OSFA-WIZO.