Compartí esta nota
Tomás Yankelevich y Sofía Reca demandaron a la barcaza que impactó contra el velero en el que circulaba su hija Mila Yankelevich y que le quitó la vida.
Según la información que compartió The Miami Herald, el el 29 de diciembre los padres de la pequeña presentaron un escrito en contra de Waterfront Construction por el suceso ocurrido el 28 de julio de 2025 en la Bahía de Biscayne.
En este documento acusan “muerte por negligencia” y se suman los padres de las otras víctimas: Erin Ko (13) y Arielle “Ari” Buchman (10).
En el mismo aseguran que la barcaza en ningún momento intentó reducir la velocidad ni modificar su rumbo a pesar a que la colisión era inminente y había advertencias de testigos.
Además, no contaba con políticas ni procedimientos de seguridad adecuados ni personal capacitado que, incluso, no auxiliaron a las víctimas tras el impacto.
“Los padres sufrieron y continúan sufriendo daños, incluyendo dolor y sufrimiento mental y la pérdida de la compañía del niño”, relata textualmente.
Los detalles del trágico accidente donde falleció Mila Yankelevich
A raíz de esta tragedia en Miami que se llevó la vida de la nieta de Cris Morena a sus 7 años y la de otra niña de 13 años, la Guardia Costera inició una investigación pertinente para determinar qué fue lo ocurrido. En una primera instancia, se había determinado que "el capitán de la barcaza no tenía licencia para pilotear este tipo de naves".
Sin embargo, según informó Martín Candalaft en Bondi Live, "una de las cosas que se descubrió ahora es que cuando tienen menos de 26 pies, no necesita que el capitán tenga una licencia para conducir. Si la tiene, mejor, pero si no la tienen, no le requieren esa licencia. El único requisito para manejar un remolcador o una barcaza como esta, es que sea ciudadano norteamericano. O sea, a eso estaba expuesta Mila Yankelevich aquella mañana del lunes pasado cuando salió con el velero, sus compañeras y esta chica de 19 años".
Además, aseguró: "Esa barcaza no estaba transportando basura, sino que lo que estaba transportando eran materiales de construcción y una grúa. Y lo de la grúa es fundamental porque estaba delante y creen los investigadores que pudo ser aquello que no le permitió ver a quien conducía, que se iba a cruzar un velero".
Finalmente, explicó que hubo testimonios de personas que presenciaron este terrible suceso: "Aparecieron testigos, unos techistas, son dos obreros que dijeron que no escucharon ningún tipo de bocina ni de alarma por parte de la barcaza. Hay otros testigos que afirmaron ver que uno de los tripulantes advirtió al operador del remolcador que se estaba cruzando un velero, y aparentemente, el operador del remolcador no llegó a desacelerar la barcaza o hacer algún tipo de maniobra".