viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 01-04-2019 15:50

Thelma Fardin homenajeó a Eva Perón

La actriz reivindicó una medida impulsada por la histórica dirigente política. Mirá la foto. Galería de fotosGalería de fotos

Thelma Fardin sorprendió a sus seguidores en las redes sociales al lucir un look que los hizo viajar hasta le década de 1940, y que acompañó con una información en clave de homenaje a las mujeres, y por sobre todo, a Eva Duarte de Perón, histórica dirigente política de nuestro país.

Luciendo un sombrero y otras prendas opacas acordes a la época, la ex Patito Feo recordó la importancia del comienzo del sufragio femenino. “¿Sabías que las mujeres en Argentina votamos gracias a la ley 13010, sancionada en 1947?”, escribió Fardin en la sección de Instagram Stories. En la foto, también sostiene un cartel con el número de la ley que también se conoció como “la ley Evita”.

La esposa del Gral. Juan Domingo Perón fue una de las impulsoras del proyecto que logró que el sufragio femenino se haga realidad en nuestro país. En 1946, Evita desarrolló una campaña para que las mujeres puedan acceder a éste derecho. En mayo de ese mismo año, el proyecto llegó a la Cámara de Senadores de La Nación y se le otorgó media sanción cuatro meses más tarde. Finalmente, el 9 de septiembre del 1947, se aprobó el sufragio universal por unanimidad en la Argentina.

Al recibir el documento donde se anunciaba la promulgación de la ley, Evita brindó su palabra en el balcón de la Casa Rosada, de cara a miles de militantes que la observaban en la Plaza de Mayo.

“Hemos llegado al objetivo que nos habíamos trazado, después de una lucha ardorosa. Debimos afrontar la calumnia, la injuria, la infamia”, exclamó Eva en aquel entonces; una descripción que podría coincidir con lo que atraviesa Thelma en su vida desde su denuncia por violación contra Juan Darthés, debido a que muchas personas no le creen, como por ejemplo, su media hermana Carla, quien la tildó de mentirosa.

La esposa de Perón luego desarrollaría un letal cáncer de cuello uterino que la llevaría a la muerte, pero eso no le impidió ejercer su derecho. En las elecciones de 1951, introdujo su voto en una urna que le llevaron especialmente al nosocomio en el que se encontraba internada.

Mirá la foto de Thelma en la galería de imágenes.

L.L.

Galería de imágenes
En esta Nota