lunes 06 de enero del 2025
INÉDITO 02-01-2025 14:29

Tato Young habló de su estado de salud tras el aneurisma que sufrió: "Mi cuerpo resistió"

El periodista habló de cómo vivió su internación que duró aproximadamente dos meses.

Tato Young
Tato Young | Redes

Tato Young salió a hablar por primera vez luego de haber sido dado de alta hace un mes por sufrir un aneurisma cerebral que lo mantuvo internado durante más de 60 días. 

En diálogo con Radio Mitre, el periodista contó con exactitud qué fue lo que le ocurrió: "Tuve un aneurisma, que es como un cortocircuito en el cerebro que, en general o muchísima gente, muere con eso. A mí me lo detectaron rápido y me pudieron operar, lo pudieron encapsular y me salvé. Pero eso también pudo ocurrir porque el cuerpo mío resistió porque fue una operación tremenda y muchos días de internación". 

Además, explicó que la mayoría del proceso no lo recuerda: "Yo caigo después de un programa, me internan en una secuencia que no me acuerdo nunca y después pasan 35 días que no me acuerdo nada, en terapia intensiva. Yo llamé a la emergencia ese día. Igual me cuentan que esos días yo reconocía a todos, miraba a los ojos y estuve cariñoso".

Sin embargo, destaca el rol de su familia y amigos: "Eso habla de que uno sabe que sus seres queridos están. Pero yo no recuerdo nada pero en algún lado el afecto se registra. Después estuve otros 25 en otro lado, que fue de reconstrucción".

Qué dijo Tato Young tras sufrir el aneurisma

Gerardo Tato Young reapareció en las redes sociales y publicó un conmovedor mensaje tras sufrir a un aneurisma en septiembre que lo tuvo al borde de la muerte.

Tras el difícil episodio de salud que atravesó, el periodista y escritor retomó su cuenta en X y compartió una reflexivo y emotivo mensaje: "Hola. Llevo casi dos meses tomado por una realidad paralela, que me tragó por un tiempo. Los fármacos lo explican, sólo en parte. Otro tanto aquello que todavía no alcanzamos a entender. Quiero contarles algunas cosas. La primera es que la medicina me trajo de vuelta...", comenzó.

Y continuó: "Pero no sólo los médicos, de los que ya hablaré. También la salud que construí durante mi vida. Y mis hijos, y mi mamá y mis hermanos y mis familiares y mis amigos. Y la suerte. Y el sistema de salud. Y el deseo de muchos y la voluntad de tantos, también la mía..".

Por último, Tato Young dijo: "En los próximos días iré contando algunas cosas. Y agradeciendo. Sólo les adelanto que la experiencia fue brutal. Toqué la muerte de cerca. abracé a la vida en sus formas más diversas, con entregas de amor incomparables. Gracias a todos por este viaje, que recién arranca".

A.G.

En esta Nota