martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 18-02-2020 22:40

Jujuy Jiménez: "Vernaci se disculpó, eso habla de su don de gente"

La conductora de Modo Noche se mostró muy molesta con la locutora, pero también valoró que se haya disculpado y puesto a disposición del INADI. Mirá.

Luego de las polémicas declaraciones de Elizabeth "La Negra" Vernaci, quien dijo que para ella "Jujuy es Bolivia" y dio a entender que los jujeños no son argentinos, Sofía "Jujuy" Jiménez le contestó en su programa Modo Noche (América). Luego, realizó una publicación donde hablaba del pedido de disculpas de la locutora y señaló "todos nos podemos equivocar".

Los dichos de Vernaci despertaron un sinfín de muestras de repudio y generaron todo tipo de respuestas, incluída la del gobernador jujeño, Gerardo Morales, quien le dedicó un extenso texto donde, además de expresarle su repudio, le exigió que se disculpara "con el pueblo jujeño y con la provincia de Jujuy".

Entre todos los detractores que se ganó "La Negra" se encuentra Sofía "Jujuy" Jiménez, quien lleva ese sobrenombre por la provincia de donde es oriunda. Notablemente enojada, la conductora de América TV realizó un durísimo descargo.

"Como jujeña que soy, orgullosísima de mi provincia y mi país, esto me parece una gran falta de respeto. Creo que acá se equivocó. Estaría bueno que pida disculpas", arrancó. La modelo aclaró que la ofensa no está en la comparación con Bolivia, sino por considerarlos fuera de la Argentina. "Es una desilusión que venga de parte de una locutora con muchos años de trayectoria, más en tiempos como estos", sentenció.

Tras las críticas, Vernaci arrancó su programa de este martes aclarando lo sucedido, aseguró que la sacaron de contexto, pidió disculpas a quienes se hayan sentido ofendidos y se puso a disposición del INADI de ser necesario.

"No hay mala leche en mi comentario. No era siquiera un chiste, era una chicana, una cosa interna, pero esta vez la lapidación pública me tocó a mi", dijo sobre el pase de humor que intentó hacer con su operador, que es de Jujuy. "Se descontextualizó con mala leche quizás, pero voy a replantearme cómo hablar y qué decir. Profundas disculpas", expresó.

Más tarde, "Jujuy" Jiménez volvió a referirse al tema en sus redes sociales y dijo: "Soy de las que evita ir al choque, no me gustan las polémicas. Siempre elijo creer y pensar que las personas no tienen malas intenciones. Lamentablemente voy creciendo y me voy dando cuenta que existen y es una lástima. De todos modos NO CREO QUE SEA EL CASO DE ELIZABETH V, claramente tiene un humor especial y un código con sus oyentes, el cual respeto pero no comparto! No soy nadie para juzgar nada. Siempre sostengo que cada uno hace lo que puede. Pero ayer como jujeña que soy, sentí la necesidad de defender a mi amada provincia que es igual de Argentina que el resto de las que componen nuestro maravilloso país".

Además de reivindicar a su tierra e invitar a todos a visitar su provincia que está "llena de magia, cultura, diferentes regiones, tradiciones, paisajes increíbles", la novia de Juan Martín del Potro destacó el accionar de Vernaci tras el escándalo: "Se también que esta mañana se disculpó, y se puso a disposición del Inadi, eso habla de su don de gente", valoró. "Todos nos podemos equivocar, de nada sirve salir a matar o agredir!!!", cerró.

L.M

En esta Nota