viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 05-06-2023 18:48

Silvina Luna fue internada y contó el motivo: "Empecé otro camino"

La modelo explicó el avance que hubo en su salud y se mostró entusiasmada.

Silvina Luna compartió en su cuenta de Instagram un video desde la sala de diálisis del Hospital Italiano y contó por qué está internada desde el jueves.

"Estoy en la sala de diálisis del Hospital Italiano, desde el jueves que estoy internada, supongo que mañana ya me voy a casa. Me vine a internar porque salieron los resultados de la biopsia de la microbacteria y por fin se pudo detectar cuáles son los remedios específicos que tengo que tomar, que son dos, así que los estoy probando ahora acá internada, para ver si los tolero y está todo bien", detalló Silvina Luna.

"Por ahora viene todo perfecto, estoy contenta con eso. Empecé otro camino, que me tiene entusiasmada, que es el camino hacia combatir esta bacteria y después el trasplante", cerró la modelo.

¿Por qué Silvia Luna todavía no fue trasplantada?

Durante su paso por LAM (América) el 16 de mayo, Silvina contó: "Estoy atravesando por un proceso bastante profundo donde intento estar bien, pero son muchas cosas las que me están pasando, las transito como puedo. Se ha hablado de que necesitaba un trasplante urgente y no es así".

Y detalló: "Primero tengo que solucionar un tema también que tengo de salud, que desde hace un año tengo una bacteria, entonces hasta que no resuelvan esa bacteria, no me puedo trasplantar. No sería un trasplante urgente, ahora, sería una meta a llegar".

"Estoy conociendo un mundo que desconocía. Es super fuerte. Nunca pensé que iba a ser tan pronto, yo venía teniendo problemas en los riñones, y mi rutina era hacerme un análisis de sangre cada dos semanas, antes de pasar a diálisis, y cada tanto me tenía que internar para bajar esa hipercalcemia; fueron diez años de eso", relató. Y entre lágrimas agregó: "Tomé corticoides hasta ahora. Todo esto fue hasta antes de que me diagnosticaran, estuve internada un mes y de repente me dijeron que mis riñones estaban calcificados y que tenía que entrar en diálisis".

Sobre el proceso de diálisis, Silvina contó: "Fue muy duro porque se hizo crónico. Desde que empecé diálisis tengo dolores de ciática muy fuertes. Cuando de a poquito voy avanzando, al otro día tengo que dializar y no llego a ponerme bien. Son dolores que no le deseo a nadie. No me queda otra, lo tengo que hacer. Eso me está salvando, entonces voy con otro pensamiento".

¿Quién le donará un riñón a Silvina Luna?

Silvina Luna (42) volvió a hablar de su salud, mientras lucha para vencer a la bacteria que se encuentra en su cuerpo para poder entrar a la lista del INCUCAI. La actriz reveló que su hermano se ofreció a donarle un riñón.

En diálogo con Catalina Dlugi, Silvina Luna dijo: “Familiares míos se ofrecieron a donarme un riñón. Todavía falta y no me quiero adelantar. Primero tengo que estar en la lista del Incucai. Una de las personas que se ofreció fue mi hermano, pero a mí todavía me da cosa hablarlo. Yo sé que él está ahí, pero todo depende de muchas cosas y quiero ir paso a paso”, explicó en Agarrate Catalina por La Once Diez/Radio de la Ciudad.

Desde hace meses, la rosarina se somete a diálisis debido a la insuficiencia renal que está relacionada a la mala praxis ejecutada por el cirujano Aníbal Lotocki.  “Tengo que hacerme diálisis tres veces por semana. Para entrar en la lista de espera para un trasplante de riñón, antes tengo que vencer una bacteria que está dando vueltas por mi cuerpo. Tengo que pensarlo como un paso a paso. Si pienso en todo lo que tengo que encarar, me agarra una ansiedad bárbara", expresó.

Respecto a cómo atraviesa la situación que ha estado viviendo, explicó que “Lo que vivo y lo que comparto con gente que está en la misma es que hay que vivirlo día a día. ¿Cómo me levanté hoy? ¿Estoy dolorida? Hay que aprender a escuchar al cuerpo. ¿Necesito quedarme descansando? Ok, me quedo. Otro día me levanto sin dolores y lo aprovecho al máximo, visito amigos, hago todo lo que me hace bien”.

"El miedo lo enfrento con amor por mí misma, hago todo lo que la vida me propine hoy. Quiero estar bien, quiero seguir viviendo, y claro que con los amigos y la familia, eso es clave”, añadió Luna.

Por último, reflexionó: “Hay un punto de entrega. La vida me acompaña y es sabia y va a ser lo que tenga que ser. También aprendí a pedir ayuda. Esta última etapa que empecé con diálisis, pedí y me fue mejor”. 

R.L

En esta Nota