martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 08-08-2022 16:33

Rodrigo Lussich, picante con Viviana Canosa tras su salida del Grupo América: "Depende del lado que lo mires es censura o no"

El conductor de Socios del Espectáculo cuestionó lo ocurrido con la figura de A24. Mirá el video.

Rodrigo Lussich analizó picante la renuncia de Viviana Canosa a A24 y puso en duda si fue o no censura lo ocurrido en el canal. "Depende del lado que lo mires es censura o no", aseguró. 

En Socios del Espectáculo (El Trece) debatieron lo ocurrido con la conductora de Viviana con Vos (A24) y Rodrigo Lussich fue ácido al referirse a Viviana. "Canosa, con su histrionismo, con su show, hace de su salida un hecho televisivo en sí mismo", comenzó diciendo antes de mostrar cómo comunicó Canosa su renuncia al canal. 

"Obvio que la censura no se avala nunca, pero tampoco se avala que la vara no sea igual para todos. Porque la Canosa que está denunciando censura es la misma que echó a Jorge Yoma del estudio porque estaba diciendo algo que a ella no le gustaba. La Canosa que denuncia censura es la misma que se enoja cuando dicen algo que no quiere escuchar. Los que muchos hoy denuncian censura es gente que las avaló, que cerró medios y que hizo muchas cosas referidas a censurar gente. Depende del lado que lo mires es censura y depende del lado que lo mires no es censura", analizó.

Luego, Adrián Pallares acotó: "Viviana no se queda en donde está incómoda. Rápido se va. Como fue su salida de Canal 9, yo estuve ahí". Rápidamente, Lussich recordó: "Lo que fue el despido de ustedes, de ese panel de su equipo. Pero lo que nos importa es contextualizarlo en los escándalos televisivos que cuando se va, siempre es un show". 

"Pese a que se fue tan indignada de El Nueve, después volvió con lo que fue la previa de este ciclo en A24 donde nació una nueva Viviana, más contestataria, la que un día toma dióxido de cloro al aire, la que grita arriba del mostrador", agregó filoso. 

Qué dijo Diego Brancatelli sobre Viviana Canosa

Al igual que Rodrigo Lussich, Diego Brancatelli también puso en duda que haya sido censura lo que ocurrió con Viviana Canosa. Además, dijo que la conductora aprovechó la situación para victimizarse.

El panelista de Argenzuela (C5N) fue tajante con la conductora de Viviana con Vos (A24) y manifestó: "Les hago una consulta por el tema censura, ¿a Viviana le dijeron 'no salgas al aire, no podés hablar'?". Ante esta inquietud, Jorge Rial respondió: "No, no salgas al aire no. 'Esto no va' le dijeron". 

"¿Eso es censura? ¿Que no vaya un contenido? Lo único que podía llegar a joder era la palabra de Viviana. ¿Cómo te das cuenta que se victimizó? Porque si hubiese realmente censura como ella plantea, lo que hubiese hecho yo si me interesa laburar y defender la libertad de expresión, agarro y a las 22 digo: 'Estoy acá sentada, no me dejaron poner un informe pero no importa, vamos a hablar igual. Porque los impresentables...' y todas las boludeces que dice siempre. Ella tenía la libertad y no censura de decir lo que quería a cámara", opinó Brancatelli, criticando la actitud de Canosa.

Por qué renunció Viviana Canosa a A24

Viviana Canosa renunció a su programa en A24, "Viviana con Vos", después de que le prohibieran presentar un informe crítico contra el ministro de Economía, Sergio Massa. La conductora usó la red para manifestarse sobre el tema e indicó que se va por “diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión”.

Viviana Canosa renuncia A24

Después de que le prohibieran presentar un informe contra Massa, Canosa abandonó el estudio de A24. Pasada la medianoche, a través de su cuenta de Twitter, la conductora compartió un comunicado donde anunció su decisión de renunciar debido a lo sucedido.

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica", comenzó Canosa su descargo a través de Twitter.

Viviana Canosa renuncia A24

Y continuó: "Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar", remarcó.

"No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo. Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas", indicó la conductora.

Por otro lado, Viviana Canosa agradeció a A24 por haberle "dado pantalla durante un año y medio", así como también "a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño".

Por último, expresó contundente: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche".

Viviana Canosa renuncia A24

El texto compartido en varios posteos se viralizó rápidamente y cada uno cosechó miles de likes, además de ser citados y erreteados, números que a cada minuto aumentaban. El apoyo que recibió, a pesar de ser una de las comunicadoras más polémicas del medio, fue total.

R.L

En esta Nota