Compartí esta nota
Robertito Funes Ugarte rompió el silencio y aclaró si reemplazará o no a Manuel Adorni, actual vocero presidencial, si es elegido como legislador de la Ciudad de Buenos Aires.
El rumor trascendió luego de la visita del periodista a la Casa Rosada durante un móvil para A la Barbarossa (Telefe), donde estuvo junto a Javier Milei y su hermana, Karina Milei, en el balcón.
¿Robertito Funes Ugarte reemplazará a Manuel Adorni?
Tras el revuelo, Robertito Funes Ugarte enfrentó la información que circuló en los medios y descartó la posibilidad de reemplazar a Manuel Adorni.
"¿Va a ser vocero presidencial? ¿Serías el que reemplace a Adorni o no?", le preguntó la periodista Lupe Torres a Robertito al aire de Miralo Bien (LN+).
"El punta pie inicial fue la visita que hice a la Casa Rosada por esas cosas del periodismo... llegué a cumplirle el sueño a un chiquito y me vi en el balcón saludando, con el presidente adelante. De ahí se desprendió que yo era el posible candidato a vocero presidencial para reemplazar a Manuel Adorni", explicó Funes Ugarte en alusión a la nota con Pedro, el niño libertario que conoció a Javier Milei gracias a un móvil para el programa de Georgina Barbarossa.
"Adorni va a participar como legislador, y no sé por quién fue armado esto. Yo banco absolutamente a Milei, deseo que le vaya bien, es un país difícil y no la tiene fácil. Hay cosas que me gustan y otras que no, pero su estilo es lo que nos está ayudando a salir adelante", agregó. (Video: redes @pablomontagna)
"Hay que estar preparado para ser vocero, bien predispuesto, y Adorni ha hecho un trabajo excepcional, y lo va a seguir haciendo como legislador. A mí me queda muy grande el puesto y tampoco estuvo la propuesta", aclaró.
"En su momento me midieron como futuro legislador para la Ciudad de Buenos Aires y parece que la imagen era positiva", confesó el comunicador. Y expresó: "Entonces de allí empezaron a sonsacar cosas y, si bien yo tengo como vocación el periodismo, también tengo una vocación social, me importa lo que le pasa a la gente en la calle y lo descubro haciendo los móviles. Me gusta meterme en el barro y escuchar a la gente".
"Yo estaba rankeado en la medición que hicieron, pero no tuve la propuesta formal de ser vocero presidencial ni nada por el estilo. Pero no descarto en un futuro, no sé cuándo, ayudar desde mi lugar a que este país salga adelante, involucrarme un poco más desde el periodismo", concluyó Robertito Funes Ugarte.