Compartí esta nota
Para ella nada es imposible. Sin contactos y con perseverancia, construyó su carrera en los medios. Hoy, Cande Mazzone brilla en LAM, Bondi Live y Radio La Red, donde se desafía permanentemente a ir por más. "Siempre estuve convencida de que se podía lograr", afirmó en diálogo con Exitoína.
Cande Mazzone tiene 27 años y trabaja en los medios de comunicación desde los 18. Se formó como periodista en ISEC (Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación) y luego completó la Licenciatura en Comunicación en la UADE (Universidad Argentina de la Empresa).
"Estoy contenta con mi presente, siento que es la cosecha de todos estos años de laburo", aseguró.

Cande se define como trabajadora, divertida y buena compañera, y disfruta de entretener a través del periodismo: "Por ahí a veces está como mal catalogado, mal visto, pero no hay nada más lindo que poder sacar a la gente de sus problemas o del día a día".
Más allá de sus ocupaciones profesionales, encuentra momentos para desconectar de la rutina a través del deporte, las series y el tiempo que pasa con su novio: "Yo estoy en pareja hace 11 años y compartir tiempo con él es un plan que me encanta".
Para ella, "el éxito es hacer lo que a uno le hace feliz", pero también lo ve reflejado en las cosas no materiales: "Llegar a casa y tener a mi pareja, tener a mi familia y a mis amigos... Por fuera de lo profesional, descubrí que lo importante es estar en casa. Valoro mucho lo cotidiano, el día a día para mí es ser exitoso en la vida".
Pese a que en el colegio secundario hizo el Bachiller en Economía y Administración, siempre le atrajo la comunicación: "Sabía todo lo que no me gustaba, porque la verdad no me hallaba con nada. Para una materia tuve que armar un trabajo de final de curso y yo elegí hacerlo sobre los medios en la dictadura militar. Le puse mucha pasión".
Cande es de Quilmes, su mamá trabaja en salud y su papá es profesor de educación física. "Tenía cero contactos, empecé de cero. Encontré como una puerta en la facultad, siempre me anotaba para hacer coberturas de eventos y le decía a mis docentes que me avisaran si sabían de alguna pasantía", relató.
Si bien fue un largo camino el que tuvo que recorrer, nunca bajó los brazos: "Hoy estoy con gente que, para mí, es número uno de la industria".
"Tengo un presente muy lindo, pero fue un proceso. Me pasó de trabajar en una radio donde me escuchaban 30 personas y me habían ofrecido un salario mensual. Estuve dos meses sin cobrar y cuando fui a preguntar, me dijeron: ‘¿A quién le vamos a pagar un sueldo, a Cande Mazzone?’. Como diciendo, 'pibita, recién estás empezando'. Y esas cosas pasan también en los medios", recordó.
Antes de desembarcar en la televisión, pasó por sitios como Clarín, Pronto, Gente e Infobae, entre otros, pero su pasión era la pantalla chica. Por eso, decidió autogestionarse para darse a conocer: "Me mandé a hacer un micrófono que decía Knd al aire, y yo iba a cubrir a los eventos con mi micrófono. Ahí dije... imagínate, estoy haciendo esto porque me gusta, es por acá".

Durante su trayectoria, Cande pasó por diferentes rubros: hizo actualidad y policiales en Crónica, deportes en una página de Quilmes y un programa radial sobre medio ambiente; sin embargo, sabía que le gustaba mucho el espectáculo.
Actualmente se desempeña como cronista en LAM, el programa conducido por Ángel de Brito en América TV, donde arranca a las 9 de la mañana a hacer notas. Luego va rumbo a Radio La Red para salir al aire en Pastor 910 y su jornada laboral concluye haciendo notas para el canal de YouTube de Bondi Live.

"Yo siento que la calle es una escuela. Tenés otra visión de todo. Vas a buscar la noticia. Es como que estás todo el tiempo en búsqueda del diferencial", describió sobre su trabajo.
"Para mí es un desafío enorme estar en LAM. Ángel es un número uno, estoy demasiado agradecida con él por todas las oportunidades. Al haber tantos programas del mismo rubro, uno siempre intenta ir por algo distinto, por la novedad, entonces es un desafío permanente y me gusta eso de estar todo el tiempo como mejorando", agregó.

A su vez, destacó que hay buena onda y compañerismo entre los colegas que hacen exteriores: "Tenemos un grupo de WhatsApp donde hablamos y nos juntamos bastante seguido. Es un buen grupo el que hay hoy de periodismo de espectáculos".
Durante 2024, Cande Mazzone debutó como panelista en LAM y aseguró que todas las angelitas la recibieron muy bien: "Los nervios estaban por un debut en el panel de un programa tan importante, que obviamente uno quiere ir y destacarse, pero también no querés pisar a nadie. Conmigo fueron todos super generosos y buena onda. La verdad que yo aprendo mucho de ellos".
Previo a quedar como cronista fija del ciclo, la periodista estuvo unos meses en Intrusos, donde tuvo la oportunidad de hacer móviles y notas: "Fue una experiencia muy linda, de mucho aprendizaje. Primero con Marcela Tauro como conductora, porque cuando yo entré, Flor de la V ya se había ido. Y después conocí a Adrián Pallares y a Rodrigo Lussich, que no había trabajado con ellos".

Agradecida con la gente que confió en ella, destacó: "Ángel de Brito y Facundo Pastor son como las cabezas de los proyectos donde estoy trabajando, porque más allá de ser los conductores de los programas donde estoy, son muy generosos en todo lo que es el día a día".
"No es lo mismo el que está al frente de un programa y el que te deja lucir, y creo que los dos son personas que me dejan lucir, que dejan que yo crezca, son muy generosos", celebró.

Por último, Cande Mazzone contó que recibió nuevas ofertas laborales para el año que viene: "Gracias a Dios tuve varias propuestas, siento que este año crecí mucho a nivel profesional, también en redes, pero la verdad estoy muy contenta en la familia de Mandarina y también en la familia de Radio La Red, así que creo que seguiré ahí por un buen tiempo".