
Compartí esta nota
Lali Espósito lanzó su nuevo álbum "No vayas a atender cuando el demonio llama" en el que incluye su canción "Lokura", la cual es un rock dedicado a un amor platónico de su infancia.
Luego de que su último disco de estudio generara gran repercusión, sus seguidores encontraron viejos videos de la cantante cuando participó de The X Factor en España donde le contó a sus compañeros: "El nuevo disco que estoy haciendo, arranca con una canción super rockera argentina que habla de mi primer amor de la vida, que era un pibe de mi barrio que tenía 25 y yo tenía 7".
¿Quién era Pablo Lokura, el barrabrava al que Lali Espósito le dedicó una canción?
Se trataba de Pablo Lokura, un histórico barrabrava del Club Huracán, quien era considerado un "picante" y quien quedó en silla de ruedas tras un tiroteo con la policía. Sin embargo, la cantante "moría de amor por él y él no sabía, y éste era un loco que era Brad Pitt en silla de ruedas potro, hermoso. Y pasaba por la puerta de mi casa y hacía un chiflido típico de él, yo me asomaba por la ventana y me decía 'vamos'. Yo saltaba, me ponía atrás en las patas y el tipo me llevaba cuesta arriba en la avenida y nos tirábamos en la silla entre los autos en bajada. Moría de amor por él, platónicamente mal. Me dejaba en la puerta de mi casa después".
"Yo crecí a cinco cuadras de la cancha de Huracán, en Parque Patricios y Lokura era un personaje mítico del barrio, un bombonazo mal. Era un barra muy peligroso y, a la vez, muy amoroso. Si se tenía que cagar a trompadas lo hacía, y si tenía que defender a los suyos, también", contó también en Nadie Dice Nada (Luzu TV).
De todas maneras, Pablo Lokura "falleció hace poquito, me enteré. No llegó a escucharla y me apena de verdad. Me entusiasmaba la idea de que él sepa".
¿Qué dice "Lokura", la canción de Lali Espósito?
Es el terror del barrio
Tiene fama de desacatado
No es solo un chico malo
Acá lo llaman: Hijo del Pecado
Todas en la ventana
Esperando para verlo pasar, ah-ah
Las otras siempre miran
Pero solo a mí me viene a buscar
Cayendo de la altura a toda velocidad
Le agarré la cintura y empezó a acelerar
Su cara de peligro me gusta mucho más
Siempre que nos vemos, quiero portarme mal
Dice: ¡Eh! (¡Eh!)
Eh, no tengo cura
Quiero de (¡eh!)
De tu locura
Mi suеño mojado es tenerlo encerrado en mi casa
Nunca me alcanza
El jefe del barrio está siempre parando en la plaza
Es una amenaza
Conozco cada cicatriz
Él nunca se olvida de mí
Me tiene tatuada en el pecho, como un antibalas
Su chica mala
Todas en la ventana
Esperando para verlo pasar
Yo soy su preferida
Se escapó para sacarme a pasear
Cayendo de la altura a toda velocidad
Le agarré la cintura y empezó a acelerar
Su cara de peligro me gusta mucho más
Siempre que nos vemos quiero portarme mal
Dice: ¡Eh! (¡Eh!)
Eh, no tengo cura
Quiero de (¡eh!)
De tu locura
Dice: ¡Eh! (¡Eh!)
Eh, no tengo cura
Quiero de (¡eh!)
De tu locura