Compartí esta nota
Debi Mazar fue, desde siempre, mucho más que la amiga de Madonna y llegó a convertirse en un ícono neoyorquino indiscutido de los años 80 y 90. Hoy, lejos de retirarse, se reinventó y vive en Italia un nuevo momento creativo.
¿Qué fue de la vida de Debi Mazar?
De peluquera en clubes a actriz en películas de culto como "Buenos Muchachos" y "Malcolm X", Mazar construyó una sólida carrera sin necesidad de pasar por grandes papeles protagónicos de Hollywood.

En 2020, en plena pandemia, Mazar se instaló en Florencia, Italia, junto a su esposo, el chef Gabriele Corcos, y sus dos hijas. La decisión fue, según contó en varias entrevistas, "la mejor de su vida".
Se instaló con su familia en una casa en Fiesole, en las colinas de la Toscana, rodeada de olivares y de una exuberante naturaleza. Allí encontró el perfecto equilibrio entre vida personal y trabajo.

Aunque Mazar sigue viajando con frecuencia a Estados Unidos por compromisos profesionales, su base está en Italia y planea permanecer allí por tiempo indeterminado.
Su carrera actoral continúa activa. Tras el final de la serie "Younger" en 2021 —donde interpretó a Maggie Amato durante siete temporadas—, Mazar dio el salto a proyectos más internacionales.

En 2024 participó en "KAOS", una serie que trata sobre mitología griega producida para plataformas de streaming, donde interpretó a una poderosa Medusa, un papel que le permitió acercarse al público europeo.
Además, Mazar está actualmente en conversaciones para sumarse a un drama histórico que se rodaría en el viejo continente y no descarta regresar en algún momento a los escenarios de Broadway, una asignatura pendiente para ella, según contó.

Su estrategia en esta etapa de su carrera es selectiva y se basa en elegir proyectos que le permitan compaginar actuación, familia y otros intereses creativos por fuera de los sets de filmación.
La gastronomía, otro pilar fundamental de la vida de Debi Mazar en Italia
Junto a su marido, Mazar fue anfitriona del programa "Extra Virgin", galardonado con varios premios del ámbito culinario y fue coautora de un libro de cocina.
Hoy la pareja trabaja en proyectos para convertir su amor por la cocina en experiencias concretas: la apertura de un bed & breakfast -un pequeño alojamiento donde los propietarios conviven con sus huéspedes y les ofrecen una habitación y desayuno- en la Toscana.

Allí planean ofrecer talleres, degustaciones y abrir una escuela de cocina que combine recetas familiares con cocina local.
Por su fuera poco, también están desarrollando un nuevo formato televisivo que fusione gastronomía, arte y estilo de vida mediterráneo, pensado tanto para audiencias estadounidenses como europeas.

Con las hijas ya mayores —Evelina vinculada al mundo de la moda y Giulia iniciando sus estudios—, Mazar celebra su etapa de "nido vacío".
En entrevistas recientes Debi ha hablado con honestidad sobre la libertad que le dio esta nueva etapa de su vida: más tiempo para proyectos personales, viajes y una vida menos atada a rutinas familiares.
La amistad con Madonna
El vínculo, que nació entre ambas en los clubes neoyorquinos de los ochenta, sigue siendo una constante.

Mazar apareció en varios videoclips de la cantante y formó parte de su entorno en los años de mayor ascenso de Madonna.
Aunque ambos caminos tomaron rumbos distintos, la amistad se mantiene: Debi Mazar participa, cada tanto, en encuentros públicos junto a la llamada "Reina del Pop".
La actualidad de Debi Mazar
Su presencia en revistas y campañas de moda también se mantiene, aunque ahora manejada desde la distancia con colaboraciones que coinciden con sus viajes a Milán o Roma.

Entre Hollywood y Florencia, entre la cocina y la actuación, la neoyorquina que se ganó un lugar en la historia del cine con "Buenos Muchachos" demuestra su total vigencia.
Lejos de haberse retirado, Debi Mazar disfruta sin culpas de una segunda y más madura etapa creativa de su vida.