
Compartí esta nota
Javier Milei se ha pronunciado luego de que anunciaran quién será el nuevo Papa que sucederá a Francisco tras su fallecimiento y causó indignación.
Se trata del estadounidense Robert Francis Prevost, quien decidió llamarse León XIV, por lo que el actual mandatario lo relacionó con su apodo que, justamente, hace alusión al animal que lleva este mismo nombre y con el que se ha identificado durante toda su campaña política.
En este contexto, publicó un posteo en su cuenta de X (ex Twitter) donde expresó: "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto de modo claro. No más palabras Sr. Juez. Fin".

Inmediatamente, generó repudio en la red debido a la relación que decidió hacer entre el Pontífice y su persona, así como el hecho de que el profesa otras ideas religiosas como son las del judaísmo. Algunos de los comentarios fueron:
- No, no es gracioso. Es una falta de respeto para millones de católicos que hoy festejan la elección de un nuevo Papa y no nos interesa que lo quieran usar políticamente.
-
Es completamente ignorante el presidente
-
Milei parece ser de esas personas que jamás dejan la adolescencia atrás
-
Es una ofensa increíble. Pero, todos sabemos de la inmadurez emocional de este hombre y me preocupa que nadie de su entorno entienda que tiene que laburar de Presidente

¿Quién es el nuevo Papa?
El cardenal protodiácono, el francés Dominique Mamberti, desveló el nombre del nuevo papa Robert Francis Prevost con el anuncio "Habemus papam", antes de que el nuevo pontífice imparta su bendición "urbi et orbi" (A la ciudad y al mundo). Su nombre de reinado será León XIV.
Llegó a Perú por primera vez como joven misionero agustino y, desde el país andino, partió como obispo rumbo al Vaticano para ser una figura central en el gobierno del papa Francisco.

Prevost, de 69 años, aparecía entre los favoritos a convertirse en el primer pontífice estadounidense... y peruano, porque en 2015 obtuvo la nacionalidad.
Fue uno de los cardenales más cercanos a Francisco, cuyo pontificado generó resistencias dentro de los sectores más conservadores.