martes 04 de octubre del 2022
DESTACADA 01-09-2022 16:46

Pepe Cibrián publicó un duro comunicado tras ser acusado de abuso sexual: "Quiere notoriedad a mi costa"

El director teatral le hizo frente a los fuertes dichos realizados por el artista uruguayo, Raphael Dufort. Enterate qué dijo.

Tras ser denunciado por abuso sexual por un supuesto hecho ocurrido en 2001, Pepe Cibrián decidió publicar una carta abierta y fue contundente con sus palabras.

"En razón de las falsas acusaciones de las que he sido víctima voy a hacer esta única declaración y, a partir de este momento, tan sólo se referirán al tema mis abogados ante los jueces que correspondan", comenzó diciendo. Y siguió: "A mis 74 años de edad, tras haber demostrado mi ética, mi compromiso con el arte, mi colaboración desinteresada con centenares de jóvenes actores y actrices para que estos puedan iniciar sus carreras artísticas, mi compromiso con mi país al exponer mi alma en el senado de nuestra Nación por la lucha de una ley igualitaria; no me siento merecedor del tratamiento que se me ha dado".

nota pepe 0109

"Para mí, esta persona es un completo extraño que falta a la verdad realizando afirmaciones incomprobables con el sólo fin de alcanzar notoriedad, a mi costa. Prueba de ello, es la incoherencia y las constantes contradicciones de su relato y la inclusión de supuestos testigos que ya no están entre nosotros, tan solo para intentar darle un tinte de coherencia a un conjunto de mentiras, mediante las cuales intenta posicionarse en la escena mediática", dijo visiblemente indignado. 

"Dicho esto, les solicito respetuosamente a los distintos actores de los medios de comunicación que dejemos actuar a la justicia que, en definitiva, dejará en claro la falsedad de las sindicaciones en mi contra. De esta manera, se evitará que se los utilice de forma infame como medios en favor de descalificar a una persona inocente", concluyó el director teatral.

Cabe recordar que el pasado 30 de agosto dieron a conocer en A la Tarde (América) que Pepe Cibrián fue acusado de abuso sexual por Rafael Dufour, un artista uruguayo que supuestamente había sido convocado para trabajar como vestuarista en la obra que, en ese momento, llevaba a cabo el reconocido director teatral, Las mil y una noche

El denunciante de Pepe Cibrián dio detalles de los abusos que sufrió por parte del artista

Ese mismo día, el empresario uruguayo le brindó un móvil al programa de América y fue totalmente duro al referirse al productor argentino. Rafael Dufour aseguró que irá hasta "las últimas consecuencias".

"Para mi es muy dolorosa todo lo que está pasando. Mi madre tuvo un infarto a raíz de todo esto, por eso se habla tanto de porque la victima tarda tanto en denunciar. Esto fue en marzo del 2001, fui convocado para ser vestuarista de Las mil y una noches. Fui creyendo que él (Pepe Cibrián) me convocaba por mi talento y todo lo contrario", comenzó diciendo.

Sobre como fueron los comienzos de su vínculo con Cibrián, detalló: "El me invitó a quedarme en su casa. Yo me quedé porque obviamente era la habitación de huéspedes, hasta ahí todo bien porque él me dijo 'quiero que conozcas a mi madre y a mi tía, vamos a almorzar' imaginate yo... conocerlas sueño. Admiré toda mi vida a su mamá y la voy a amar siempre. Hasta ahí, no pasó nada. Pero si era muy agresivo conmigo, me ha llegado a romper los dibujos. Luego, vamos a Buenos Aires, primer día, nos fuimos a Pilar, él me quería presentar la casa que se estaba haciendo en ese momento, y el viaje fue una tortura, me tocaba los testículos y no me paraba de mirar. Al otro día, me invitó a dormir con él, es un viejo degenerado".

"Hay dos personas dispuestas a testificar, y están a disposición", agregó respecto a la causa. "¿Hasta donde estas dispuesto a llegar?", le consultó Luis Ventura. "Hasta que lo condenen, quiero que vaya preso porque yo he sufrido mucho por esto. Voy a ir con todo, esto es Rusia. Tengo 49, yo a los 20 y pico no estaba preparado para esto. Nadie del entorno se comunico conmigo, es un cobarde, es un hijo de put*", contestó el visiblemente enojado. Y aclaró: "No se sabe si la denuncia esta prescripta porque hay dos años de pandemia en el medio pero mas allá de esto quiero que esto se corte para siempre".

F.E.D.V

 

 

En esta Nota