jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 20-01-2020 08:49

Pancho Dotto: "A Federico le faltó calle para manejar lo del cordero"

El empresario opinó sobre el caso del chancho en Punta del Este y fue categórico con Álvarez Castillo. Los detalles.

Los últimos días se tiñeron de furia por el caso del cancho que fue arrojado muerto por un helicóptero en Punta del Este a una casa que alquiló Federico Álvarez Castillo , dueño de la prestigiosa marca Etiqueta Negra. Los medios, las redes y los famosos se prendieron en un debate muy reñido sobre el tema y entre ellos, fue Pancho Dotto quien salió a dar su opinión en esta oportunidad y apuntó filoso contra el empresario.

"Federico vivió un poco para el marketing toda la vida, esta vez se le fue de las manos, porque el manejo siempre al estética, la gorrita, el habano y no se cuanto, pero esto del movimiento se le escapó", comenzó picante el ex representante de modelos contra el empresario al que se lo involucra como un responsable del escándalo, pese a que el nombre de Sebastián "Pacha" Cantón haya saltado como el titular de la polémica, luego de saberse que fue el empresario gastronómico quien realizó el desafortunado "delivery" a sus amigos.

"Yo estoy desconectado de todo, pero cuando vi el video fuera de broma dije que puntería, porque meter un cordero a tanta distancia en una pileta chica, parece una cosa increíble", continuó Dotto, a quien un periodista de Infama (América) para donde estaba dando el móvil le consultó: ¿Vos también crees que es 'una broma de ricos'?

Ante la consulta del notero, Pancho no dudó en responder sincero aunque, quizás, pecó de más: "Y..un pobre no se puede subir a un helicóptero. ¿O si?", lanzó sin pensar mucho y añadió reflexivo: "Igual se está armando una grieta muy grande entre ricos y pobres que no está buena".

Luego con un tono entre irónico y de enojo, el empresario aclaró que Federico solía ser su amigo pero que un contratiempo dejó ese rótulo sin efecto "yo creí que era mi amigo, pero eso lo dejamos para mi libro" y sin más ahondó en detalles sobre la vida del protagonista del chancho gate del que todos hablan. "Federico no tenía nada. Yo lo conocí cuando contaba monedas. Fue un chico que escaló social y económicamente , trabajo para eso toda la vida, distinto yo, que a mi se me dio de casualidad"

Federico no tenía nada. Yo lo conocí cuando contaba monedas

Sucede que, tener dinero, no es parámetro de nada. Eso no te asegura comprar la opinión pública o esquivar los escándalos. Ahí la ley está pareja para todos y esta vez, le cayó encima a la cara de la marca para la cual se visten muchas figuras del espectáculo, entre ellas, Marcelo Tinelli. "Hoy le cayó un cordero del cielo y manejo mal la cosa porque como dirían los muchachos del tablón, para el ex Gobierno que tuvimos los argentinos, no tenía calle. Tiró 'no se yo escuche el ruido en mi hogar' y primero no es un hogar, es una casa. Y después dijo ¿que pasó , quien fue el culpable? y el sabía quien era", aseguró la icónica cara de la moda.

A modo de remate dejó en claro que él hubiera manejado la situación con otro tino, siendo más honesto, prolijo y firme. "Si él hubiese hecho todo más acotado y hubiera dicho las cosas directamente, era otra cosa. Yo lo hubiese manejado con sinceridad y directo. Si me pasó digo si y punto".

A.A