Compartí esta nota
Ángel de Brito dio nuevos detales del estado de salud de Jorge Lanata luego de que no haya podido ser trasladado del Hospital Italiano a la Clínica Santa Catalina por algunos inconvenientes.
Según informó el conductor de Ángel responde (Bondi Live), el periodista, en este momento, "requiere asistencia ventilatoria mecánica todo el día y está atravesando una sepsis, es decir, una infección generalizada".
"Ya lleva más de 6 meses internado en la Unidad de cuidados intensivos", recordó con respecto a esta internación que está padeciendo desde el mes de junio.
Por qué suspendieron el traslado de Jorge Lanata
Jorge Lanata sufrió un nuevo inconveniente en su estado de salud que no le permitiría ser trasladado desde el Hospital Italiano a la Clínica Santa Catalina, tal y como tenían pautado para estos días.
Según informó Pablo Montagna en su cuenta de X (ex Twitter), "se suspendió el traslado" debido a que "levantó fiebre anoche".
Por esa razón, en este momento, "le están haciendo cultivos para ver si hay una infección". Pero, como los resultados se demoran unos días, no podrán movilizarlo hasta entonces.
Qué dijo Bárbara Lanata de la salud de Jorge Lanata
Bárbara Lanata rompió el silencio en medio de las versiones que aseguran que Jorge Lanata podría ser trasladado del Hospital Italiano al Santa Catalina y contó cómo se encuentra actualmente.
En diálogo con Socios del espectáculo (El Trece), una de las hijas del periodista, afirmó, previo a que se conociera esta nueva complicación: "Le van a poner un botón gástrico para poder trasladarlo, es algo que pidió el Centro porque es necesario para su tratamiento. Es un milagro realmente después de todo lo que pasó. Calculo que martes o miércoles se lo estará llevando al otro centro".
En cuanto a su estado de salud, reveló: "Está despierto. Esta semana estuve enferma y no pude ir por un posible contagio. Hice videollamada, me preguntó si había tenido fiebre... habla poco, por momentos está ubicado y por momentos no pero avanza bien".
También hizo mención al conflicto legal que está atravesando junto a su hermana Lola en contra de Elba Marcovecchio: "Mi papá no sabe nada de eso porque hablamos de pavadas. No quiero andar contando detalles pero no retiene demasiado".
Y, finalmente Bárbara Lanata, expresó: "Fueron 5 meses de montaña rusa con picos muy abajo y también otros muy arriba. Estuvimos esperanzados, después retrocedimos pero mejor".
A.G.