jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 28-07-2020 13:09

Nancy Pazos habló de la falta de apoyo a Viviana Canosa

La periodista se refirió a la falta de respaldo de colegas tras la denuncia pública que hizo la conductora contra Alberto Fernández, aseguró que "hay prejuicio" contra ella y también que "camina por la cornisa".

Después de que Viviana Canosa se negara a recibir el apoyo del colectivo feminista tras su conflicto con el presidente Alberto Fernández, Nancy Pazos respaldó la decisión de la conductora, y consideró que “se le va a caer el velo tarde o temprano”. También se refirió a la falta de solidaridad con la cabeza de Nada Personal.

“Muchas mujeres hacen discursos discriminadores del feminismo, como le pasó a Canosa que salió a decir que no necesitaba que la defiendan las feministas. Se le va a correr el velo como a muchas”, expresó Nancy Pazos en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad. En esta línea la periodista confesó que me quedé con un sabor muy amargo con lo que le pasó a Viviana. Es cierto que cuando pasa algo así parece que no la apoyamos por estar en contra del aborto. Pero la llamé ofreciéndole apoyo público y me dijo que no quería. Nosotras respetamos su pedido privado y público”, dijo Pazos.

Asimismo, se refirió a la “falta de apoyo” por parte de colegas y profesionales del medio a Viviana Canosa luego de que ella denunciara haberse “sentido amenazada” por el presidente de la Nación. La periodista habló de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) y el Foro de periodismo argentino (Fopea) y su silencio frente a lo sucedido. "Cuando fue Luis Majul salieron todos corriendo a ver qué pasaba", señaló.

En este marco, Pazos opinó que muchos colegas no la apoyaron a Canosa "por prejuicio". “Viviana camina por el filo de la cornisa, porque ella se subió al rumor del amorío con el presidente. Ella hizo uso y abuso de una relación preferencial con el presidente, pero el tema pasa porque si ella se sintió amenazada, fin, es una colega, la amenaza pudo haber o no sido. Estamos discutiendo la ética. Y éticamente lo que sucedió es absolutamente repudiable”.

"Ella hizo uso y abuso de una relación preferencial con el presidente, pero el tema pasa si se sintió amenazada"

Yo creo que Alberto Fernández no es a veces del todo consciente que es presidente. Él como amigo de una periodista y hombre común puede decirle a ella que la estaba pifiando, pero él es Presidente y obviamente suena de otra manera. Yo  creo en este sentido, que el off de un presidente no puede existir”, cuestionó durante el ciclo radial Por si las moscas.

Se comparó entonces con la conductora de Nada Personal al ejemplificar que “a mí el Presidente me ha dicho mentirosa por una nota que yo escribí. No le respondí porque no estoy a su altura. Si yo pacto tener una vía de comunicación informal… El off es para los dos. “Creo que muchos colegas sintieron que Viviana rompió esa cadena de confianza que se tiene y le tiró un balde de mierda (sic) al Presidente. Pero no tiene que importarnos lo que hizo o no Canosa. A nosotros nos tiene que importar el Presidente, porque es a quien votamos, el reclamo va por ahí”, opinó.

“Cuando me enteré que la noche de Canal 9 se la daban a Canosa morí de envidia”

En esta línea Nancy admitió que “cuando me enteré que la noche de Canal 9 se la daban a Canosa me morí de envidia, sentía que me correspondía a mí”. No obstante reconoció la labor de Canosa frente a Nada Personal y valoró que “pero ella jugó bien el juego cuando tuvo el lugar. Me tengo que sacar el sombrero con ella. Después si ella bebotea, deja de bebotear, es igual”.

"É​ticamente lo que sucedió (con el presidente) es absolutamente repudiable"

Por otra parte la periodista que fue una de las invitadas de la Agrupación Periodistas Argentinas para hablar sobre equidad de género en los medios en la Comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual se refirió a la necesidad de que salga el proyecto de ley para que “en los medios en general haya una mirada diferenciadora”. Así expresó que “no alcanza con pertenecer a una minoría para aportar al valor de la equidad en los medios”.

Subrayó enseguida que “la idea es que a la hora de discutir una tapa, un título, o tomar decisiones sean fundamentales las ideas de la equidad. Porque la equidad es una idea más moderna que la ley de cupo. La equidad hace que se respete la verdadera construcción social, no solamente un número determinado de mujeres o personas trans. Sino que haya integración de todos los colectivos, que haya equidad a la hora de decisión, no por números solamente. Esto va a ir rompiendo moldes”, precisó.

Para cerrar anunció que este lunes "salió el dictamen de comisión y con mucho viento a favor seguramente el proyecto de ley está saliendo del senado como máximo en 15 días. Y por algún lugar se empieza, la ley se trata de que en las pantallas, las radios y los medios en general tengan miradas diferenciadoras. El machismo y esta óptica en la que todos estamos metidos, es algo que nos trasciende, es parte de la cotidianidad y nos atraviesa”, concluyó Nancy Pazos.

Escuchá la entrevista completa a Nancy Pazos.

L.M

En esta Nota