viernes 22 de noviembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 02-05-2019 20:51

Murió Peter Mayhew, el actor que interpretó a Chewbacca en "Star Wars"

El actor que dio vida al querido wookiee en todas las cintas de la saga hasta 2015, falleció a los 74 años en su casa de Texas.

El actor Peter Mayhew, que interpretó a Chewbacca hasta 2015, el querido wookiee de la saga "Star Wars", falleció este martes a los 74 años en su casa, en Texas, anunció este jueves su familia en Twitter. 

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido", dijeron sus seres queridos en un comunicado.

Aunque se dio a conocer hoy su muerte, Mayhew falleció el martes 30 de abril en su casa en Texas, donde residía este actor nacido en Londres en 1944 y que habría cumplido 75 años el próximo 19 de mayo.

Mayhew medía 2,21 m, lo que le permitió conseguir su primer papel en el cine en 1976 en el rodaje de "Simbad y el ojo del tigre", en el que dio vida a un minotauro.

El año siguiente, George Lucas lo eligió para interpretar a Chewbacca en la primera película de "Star Wars" y siguió encarnando a ese personaje hasta "El Despertar de la Fuerza" (2015), antes de ser reemplazado por problemas de salud. 

Mayhew enamoró a los fans de "Star Wars" por su interpretación del peludo y entrañable compañero inseparable de aventuras de Han Solo (Harrison Ford) y el copiloto del Millennium Falcon. Aunque Chewbacca no articulaba palabra y solo emitía aullidos indescifrables, este personaje es uno de los más carismáticos de la saga de ciencia-ficción ideada por Lucas.

El actor encarnó este rol en "Star Wars: Episode IV - A New Hope" (1977), "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980) y "Star Wars: Episode VI - Return of the Jedi" (1983), "Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith" (2005), que cerró la segunda trilogía de la saga; y "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" (2015), que inició la tercera y, hasta ahora, última serie de tres películas de "Star Wars".

Los familiares de Mayhew destacaron que el actor trabajó sin descanso para superar sus problemas de movilidad y poder meterse de nuevo en la piel de Chewbacca en el Episodio VII. "Para él, la familia de 'Star Wars' significaba mucho más que un personaje en una película", afirmaron.

Recorrió durante muchísimos años las conferencias de fans y encuentros de seguidores en todo el mundo hasta convertirse en uno de los artistas más queridos de la saga de "Star Wars".

En 2015, el actor contó lo especial que fue para él reencontrarse con Harrison Ford en un plató durante el rodaje de "Star Wars: Episode VII - The Force Awakens" y definió su estrecha relación fuera de la pantalla como la de "un matrimonio". "Estaba sentado en mi caravana. Llamaron a la puerta y alguien gritó '¿Dónde está esa alfombra andante?'", dijo a la revista Empire. "Era Harrison. Entró, me dio un gran abrazo y me dijo: 'Bienvenido de nuevo'", añadió. 

Un servicio funeral para amigos y familiares se realizará en junio, pero los fanáticos podrán participar en una ceremonia en memoria del actor en Los Ángeles en diciembre, según dijo la familia. 

Trascendida la triste noticia, Mark Hamill, que aún da vida a Luke Skywalker en la franquicia, expresó en la red su dolor y recordó a su amigo con cálidas imágenes del pasado.

"Él fue el más gentil de los gigantes, un gran hombre con un corazón aún más grande que nunca dejó de hacerme sonreír y un amigo leal que amaba profundamente. Estoy agradecido por los recuerdos que compartimos y soy un hombre mejor por haberlo conocido. Gracias Pete", escribió el actor en su cuenta de Twitter.

Harrison Ford publicó una emotiva carta de despedida para su entrañable amigo.

"Peter Mayhew era un hombre amable y gentil, poseedor de gran dignidad y carácter noble. Estos aspectos de su propia personalidad, más su ingenio y gracia, lo llevaron a Chewbacca. Fuimos compañeros de cine y amigos en la vida durante más de 30 años y lo amaba. Él invirtió su alma en el personaje y dio gran placer a la audiencia de Star Wars. Chewbacca fue una parte importante del éxito de las películas que hicimos juntos. Sabía lo importante que eran los fans de la franquicia para su éxito continuado y se dedicó a ellos. Yo y millones de otros nunca olvidaremos a Peter y lo que nos dio. Mis pensamientos están con su querida esposa Angie y sus hijos. Descansa tranquilo, mi querido amigo...", rezaba el comunicado difundido por el periodista Ryan Parker.

 

Desde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, la encargada de organizar y entregar los Oscars, también expresaron su pesar. "El mejor copiloto de la galaxia. Gracias por todo lo que nos has dado, Peter Mayhew", escribieron.

Kathleen Kennedy, CEO de Lucasfilm, compañía de George Lucas, también se expresó en la red. "Nos entristece profundamente la noticia del fallecimiento de Peter Mayhew. Desde 1976, la representación icónica de Peter del leal y adorable Chewbacca ha sido absolutamente esencial para el éxito del personaje y para la propia saga de Star Wars".

Billie Lourd, hija de la inolvidable Carrie Fisher, le rindió homenaje a Peter con fotos donde se la ve de niña junto a él y su madre.

View this post on Instagram

❤️

A post shared by Billie Lourd (@praisethelourd) on

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Música

Bambi: "Vuelve a casa"

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario