lunes 04 de marzo del 2024
DESTACADA 11-07-2023 17:54

Murió Marcela Ruiz, actriz de Chiquititas, Floricienta y Los Simuladores, a los 79 años

El último trabajo de la actriz y directora de larga trayectoria, fue en la serie María Marta, el crimen del country.

La Asociación Argentina de Actores confirmó el martes 11 de julio la noticia de la muerte de Marcela Ruiz, actriz y directora con una larga trayectoria que brilló en recordadas ficciones como Perla Negra, Chiquitas, Floricienta y Los Simuladores. Su muerte se produjo el sábado 8 de julio.

"Con gran dolor despedimos a la actriz Marcela Ruiz, quien llevó adelante una destacada trayectoria en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y seres queridos en este momento de tristeza", escribieron desde las redes sociales de la asociación.

Muerte Marcela Ruiz

¿Quién era la actriz Marcela Ruiz?

Nacida el 15 de diciembre de 1943 en la ciudad de Rosario, Marcela Ruiz tenía 79 años.

Estudió en la Escuela Municipal de Arte Dramático, en el Instituto Di Tella y en la Escuela de Danzas Larrechea de Rosario. Entre sus maestros se encuentran Carlos Gandolfo, Joy Morris y Roberto Villanueva. Amplió su formación en diferentes áreas como dirección, iluminación, maquillaje y escenografía. 

Su último trabajo audiovisual fue en la serie María Marta, el crimen del country. Su nutrida labor televisiva incluye ciclos como Perla Negra, Antonella, Gasoleros, Chiquititas, Rincón de luz, Celeste siempre Celeste, Compromiso, Floricienta, Casados con hijos, Primicias, Los simuladores, Botines, Un cortado... historias de café, El capo, Amas de casa desesperadas, El capo, Aquí no hay quien viva, Viento Sur, Todos los días la misma historia, entre otros.

En cine, formó parte de los films Yo soy sola, El fondo del mar, Revancha de un amigo, Sucedió en el internado, Correccional de mujeres. En teatro, trabajó en Nosotras que nos queremos tanto, Los visitantes de Pescado, Los guiños de Dios, Morocho y argentino, Fiesta de casamiento, entre otras obras.

Como directora teatral, presentó Nunca más una sola mujer y El inmortal de la luz. Además, llevó adelante una extensa actividad como modelo y actriz publicitaria.

En esta Nota