Sábado 6 de marzo de 2021
DESTACADA | 21-12-2020 19:15

Murió la actriz Inés Moreno a los 88 años

La triste noticia del fallecimiento de la emblemática actriz de la época de oro del cine argentino fue confirmada por su hija, la intérprete Andrea Barbieri.

Dora Esilda Moreno, conocida popularmente como Inés Moreno, actriz de teatro, cine y televisión, de la llamada "época de oro" del cine argentino, falleció este domingo en Buenos Aires a los 88 años de edad, confirmó a la prensa su hija la también actriz Andrea Barbieri, aunque no detalló sobre las causas del deceso.

La Asociación Argentina de Actores también dio la triste noticia a través de su cuenta oficial de Twitter: "Lamentamos el fallecimiento de la actriz Inés Moreno, de amplia y reconocida trayectoria en cine, televisión y teatro. Acompañamos en el dolor a su hija, la actriz Andrea Barbieri, familiares, amistades y seres queridos".

Durante su carrera actuó junto a destacados actores de la época como José Marrone, Miguel Gómez Bao, Augusto Codecá, Juan Carlos Thorry, Elina Colomer, José Cibrián, Nelly Meden, Patricia Castell, Gabriela Gili, Enrique Kossi, Alba Mujica, Rodolfo Ranni, Osvaldo Miranda, Julia Sandoval, Julio Arroyo, Eduardo Sandrini, Luis Sandrini y otros.

Entre sus numerosos trabajos cinematográficos se encuentran "La serpiente de cascabel", "Mate cosido", "Isla brava", "Libertad bajo palabra", "Hay que bañar al nene", "Coche cama alojamiento", "Tres alcobas", "El televisor", "Chafalonías", "Flor de piolas".

En televisión, debutó en 1957 en el viejo Canal 7 en el ciclo “Cuentos para mayores” y formó parte de destacados ciclos como "Cuatro hombres para Eva", "Laura mía", "Humor a la italiana", "La cuñada", "Yolanda Luján", "Obras maestras del terror", creado por Narciso Ibáñez Menta; "Teatro universal", "Malevo", "El hombre que amo", "Operación Ja Ja", "Viernes de Pacheco, "Teatro como en el teatro", "El botón", "Teleteatro Lux", "Chiquilina mía", entre otros.

Inés Moreno

En teatro, participó de las obras "El gigante de Amapola", "Amorina", "Diálogos de carmelitas", "Aprobado en castidad", "La leyenda de Juan Moreira", "Escalera a dos puntas", "De noche también se duerme", "Ejercicio humorístico" (1971), con la dirección de Gerardo y Hugo Sofovich, junto a Javier Portales, Adolfo García Grau y Nelly Beltrán. 

Debido a su gran belleza fue tapa de reconocidas revistas de la época, como Radiolandia o Antena. Fue una de las protagonistas del famoso ciclo "Ocho estrellas en busca del amor " junto a Lautaro Murua, Fernanda Mistral, Alba Castellanos, Alberto Argibay y José María Langlais.

En 1957 se casó con el actor Juan Carlos Barbieri, con quien tuvo a su hija, Andrea. Tiempo después se separa de Barbieri para formar pareja con el conductor Lucho Avilés.

Lucho Aviles - Andrea Barbieri - Ines Moreno

Se retiró de la actividad artística a comienzos de la década de 1990 y casi nunca más volvió aparecer en un medio artístico.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en