jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 24-07-2020 12:30

La respuesta de Miss Bolivia tras el revés judicial a favor de su ex

Luego de que la Justicia archivara la causa contra Emmanuel Taub, la cantante se descargó en un contundente texto. "No creo en el punitivismo", afirmó. Mirá.

María Paz Ferreyra, conocida artísticamente como Miss Bolivia, realizó un contundente descargo luego de tomar conocimiento que la Justicia desestimó las dos causas penales contra su exmarido, Emmanuel Taub.

"No creo en el punitivismo. Por eso, jamás acusé penalmente a nadie. Los dichos del Sr. Taub son una muestra más del persistente ejercicio de violencia psicológica, mediática, y simbólica, y la culpabilización de mi persona", publicó Miss Bolivia.

Y continuó: "El proceso contravencional archivado del cual habla fue impulsado por la Oficina de Violencia Doméstica en cumplimiento de sus protocolos. La decisión de la fiscalía N° 18 de archivar la causa penal no equivale a una declaración de su inocencia, sino que se basa en el hecho de que yo elegí no impulsar esa vía", sentenció sobre la medida tomada por el Fiscal a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 18, Mauro Andrés Tereszko, quien resolvió adoptar “un criterio desestimante” y archivar lo denunciado “por atipicidad”.

Asimismo, aclaró que la denuncia por violencia doméstica que elevó ante la Justicia de Familia sigue activa y en curso en la Justicia Civil. "No puedo dar mayores precisiones al respecto, en razón del bozal mediático dispuesto para las partes", sostuvo.

Por último, manifestó: "Una vez que se levanten las medidas cautelares, comunicaré lo necesario, como corresponde", cerró agradeciendo las muestras de apoyo y cariño diarios. "Gracias a los feminismos por albergarme en sus distintas facetas. Seguiré acompañando la lucha, en primera persona". 

En el documento judicial, al que tuvo acceso Exitoína, en la autodenucia de Emmanuel Taub ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Nº 7 - Secretaría Nº 121, "quedó acreditado no solo que Taub no cometió delito alguno, sino que, además, el Juez remitió la autodenuncia al Tribunal Oral 12 para que investigue la comisión del delito de calumnias e injurias, del cual habría sido víctima el Sr. Taub. A la fecha no ha instado la acción, pues no le interesa". "En relación a la denuncia contra el Sr Taub el Fiscal Contravencional de la Ciudad de Bs. As. Determinó que no había conducta típica ni reprochable alguna contra Taub en la causa", explica el texto.

Tras enterarse de la noticia a través de su abogado, el doctor Jorge Monastersky, el sociólogo e  investigador del CONICET, refiriéndose a la repercusión que tuvieron las denuncias públicas de Miss Bolivia, expresó en un comunicado difundido en la red: "El linchamiento, el escarnio mediático y el escrache en redes sociales tiene que llamarnos a la reflexión para construir una mejor sociedad, más justa e igualitaria", dijo, e inmediatamente pidió: "No debilitar la lucha que llevan dando hace muchos años los diferentes movimientos feministas. Decir cualquier cosa tiene que tener consecuencias, de hecho las tiene".  "Justicia, justicia perseguirás. Gracias desde el corazón a todxs los que me apoyaron y creyeron en mí", agregó a través de su cuenta de Instagram, al replicar la noticia.

L.M

En esta Nota