Compartí esta nota
Mercedes Ninci sufrió un robo en medio de la cobertura de una nota en el Hospital Garrahan y dio detalles de todo lo que perdió.
La periodista se encontraba en el lugar cumpliendo con su labor para hablar sobre la movilización sobre los reclamos de los trabajadores por la mejora de sus salarios, pero sucedió un hecho desafortunado.
Según contó Mercedes en su cuenta de Instagram, los ladrones abrieron el auto de la radio en la que trabaja (Radio Mitre) y explicó que le robaron todas sus pertenencias.
"Estaba cubriendo la nota del Garrahan y en la esquina dejamos el móvil. Me robaron todo. Nos abrieron el móvil, no sabemos cómo. Y nos robaron todo. A mí la cartera con todo, las tarjetas", detalló.
"Nos vamos la última semana de julio de vacaciones y me robaron todo. No me puedo ir. No tengo DNI, tarjetas, n puedo manejar. No hay seguridad de nada en esta ciudad. Donde vas, te chorean", agregó.
Cabe destacar que, hace aproximadamente un mes, Mercedes Ninci fue agredida en un restaurante por simpatizantes de Cristina Kirchner donde también le quisieron sacar su celular.
Qué le pasó a Mercedes Ninci
No es la primera vez que la periodista debió pasar por esta indignante situación. En marzo de 2024, sufrió un violento robo durante la madrugada y mostró cómo quedó su casa. Además contó que la amenazaron con matar a sus hijos si hacía la denuncia.
"Vivimos un infierno. Un grupo ingresó a casa mientras dormíamos y se llevaron todo. Yo estaba con mis 4 hijos y mi sobrino que vive en casa. Estamos vivos gracias a la Virgen de los Dolores y Mama Antula", escribió la periodista en su cuenta de Instagram junto a un video mostrando que las habitaciones quedaron todas revueltas.
"Estoy destruida, porque cuando tenés a tus cuatro hijos y a tu sobrino vientre para abajo, apuntados con armas, es tremendo. No sabíamos si íbamos a salir vivos o no", relató Mercedes Ninci en Mañanísima (El Trece).
"Trataba de estar tranquila y le decía a los chicos que no se resistiera. Querían oro y dólares. Nosotros justo teníamos plata porque dos amigas me habían prestado para mi hija mas grande, que se va cuatro meses a la Universidad de Alemania. Eran 6 mil dólares aproximadamente", sumó.
"Eran las tres de la mañana, empecé a escuchar gritos de chicos y eran mis hijos. Cuando abro la puerta veo cómo los ladrones iban bajando a mis hijos agarrados del cuello. Estaban a cara descubierta pero con armas", detalló sobre el momento de la entradera.
A su vez, la comunicadora contó que hacía una semana ya le habían violentado la cerradura de la puerta para entrar a su vivienda: "Había avisado a la Secretaría de Seguridad. Pero bueno, qué sé yo, no sé. También fue un error mío, y esto es importante para que la gente lo sepa, hay que llamar al 911 para que quede registrado".
"En un momento, mi sobrino empezó a rezar en voz alta y dijo 'rezo por todos nosotros, por ustedes y por sus familias también'. Y uno de los ladrones se empezó a volver loco, y el otro después le dijo 'que buen pibe que sos'. Cuando terminan me dijeron 'qué linda familia que tenés, pero no hagas la denuncia. Si salís en la tele con tu colega o hacés la denuncia, los vamos a matar a los chicos'. Ellos sabías que yo salía a trabajar a la madrugada", agregó Mercedes Ninci sobre el dramático momento que vivió.