Compartí esta nota
María Julia Oliván compartió en sus redes un video donde detalló la difícil situación que está padeciendo tras sufrir un accidente doméstico y cómo va evolucionando su salud.
¿Cómo está María Julia Oliván después de haberse quemado?
La periodista continúa internada en el Hospital Alemán luego de sufrir un grave accidente doméstico en Border al intentar encender una estufa con etanol.
María Julia Oliván continúa evolucionando favorablemente de las impresionantes heridas en distintas partes de su cuerpo.
Sin embargo, su recuperación no es nada fácil ni libre de obstáculos ya que, según reveló, continúa sufriendo intensos dolores en las zonas afectadas que le impiden levantarse de su cama o incluso moverse.
"¿Cómo les va? Hoy es mi día 19 de internación, aquí en el Hospital Alemán, en terapia intermedia", comenzó relatando María Julia. Y agregó: "No me puedo parar yo de acá. Estoy desde ese día acostada en la cama, en mi recuperación".
Luego, detalló cómo es su día a día y qué desafíos debe afrontar en lo inmediato: "Eso me trae otro tipo de problemas, por ejemplo, yo trato de elongar, aunque me duele todo, porque en esta curación cuanto más pasa el tiempo, más te duele".
En el video, también compartió lo qué significa estar postrado en una cama sin la posibilidad siquiera de hacer los movimientos más básicos: "Hay un momento en el que toda tu vida entera depende de que alguien te ayude. No hay distancia más larga que la que existe entre la mano y la mesita de luz de un paciente".
La periodista destacó, además, el esfuerzo de su pequeño hijo para acompañar a su mamá en este difícil momento: "A Antonio le estuve contando que mamá se iba a sanar, lo habló en el colegio, sus terapeutas lo ayudaron". Y sumó al respecto: "Lo orgullosa también que me siento porque tiene la valentía de ayudar a su mamá en el momento que lo necesita".
María Julia destacó el acompañamiento que recibe diariamente de los profesionales del hospital donde se encuentra internada: "Me van contando, me dicen 'tenés que tener paciencia', 'falta tanto tiempo'".
Finalmente, María Julia Oliván reveló que la etapa de recuperación en la que ingresa es la más complicada, pero que, según le dijeron, "después, se sale, no te vas a acordar y va a ser una anécdota".
¿Qué le pasó a María Julia Oliván?
María Julia Oliván vivió un dramático episodio y terminó internada. "Hola ¿cómo están? Les tengo que contar una noticia muy freaky que me sucedió. Probablemente esto genere tristeza en todos mis seguidores que son cientos de miles, y alegría a esos doce haters que me estuvieron deseando el mal con mensajes de odio en estos últimos días", comenzó la periodista en sus redes.
Y agregó: "Tuve un accidente en Border, un accidente doméstico porque Border es mi segunda casa. Después de grabar sobre la guerra entre Irán e Israel y hacer el programa Oveja negra, terminado eso, fui a dormir a Antonio que se había levantado tempranito. Fue la última vez que estuve con él cara a cara en el saludo".

Pero eso no fue todo, ya que María Julia Oliván sorprendió a sus seguidores al relatar: "Cuando volví a Border tenía frío. Ahí tenía una chimenea que funciona a etanol, es como si fuese una de esas chimeneas no de las de antes sino moderna, que le ponés etanol y aparece un fueguito muy cool y canchero. Le empecé a meter etanol, y más etanol, y más etanol... cuestión de que me prendí fuego. Me agarró una llamarada en todo el cuerpo".
"Valu Bonadeo estaba trabajando conmigo, la hija de Diego que está por estrenar un programa en Border... y ella me salvó prácticamente la vida porque me dijo instantáneamente que me saque la ropa. Entonces me saqué la ropa, encendida, y como pude subí al primer piso y me tiré abajo de una ducha", continuó.
Por último, María Julia Oliván confesó que la pasó mal al esperar ayuda médica: "El largo tiempo que tardó, la policía patrulla vino enseguida, pero la ambulancia tardó un tiempo, y después hubo otro tiempo que esperar para la derivación, y todo ese tiempo imagínense... dolorida, en carne viva y temblando... ¡Horrible! Ya había llamado a mi hermana que estaba en otro lado, Antonio estaba solo en casa... un lío".