jueves 24 de abril del 2025
Filosa Ayer 15:51

María Belén Ludueña apuntó contra Evelyn Von Brocke tras el escándalo con Roberto García Moritán en Mujeres Argentinas: "Yo tengo códigos"

La conductora de El Trece explicó el motivo detrás de su enojo con la periodista en vivo, y fue tajante.

María Belén Ludueña y Evelyn Von Brocke
María Belén Ludueña y Evelyn Von Brocke | Captura

María Belén Ludueña apuntó contra Evelyn Von Brocke tras el escándalo con Roberto García Moritán en Mujeres Argentinas (El Trece) por una pregunta sobre su vida privada.

En diálogo con Cande Mazzone para Intrusos (América TV), la conductora se refirió a lo ocurrido y aclaró: "Es algo que desde hace rato venía sucediendo. Nosotras tenemos reuniones de producción donde se dejan claras las pautas sobre determinadas notas, como pasa en todos los programas. Lo que vieron no es solo por Moritán, sino por algunas situaciones que fueron pasando".

"Acá nunca me van a escuchar haciendo bajadas, no utilizo el programa para hacer militancia política. Pero cuando tuvimos la entrevista con Sergio Berni, pasó exactamente lo mismo. Y yo tengo códigos. Me gusta que el invitado, con una conductora que recién está arrancando al frente de un programa propio, se sienta bien", planteó.

"Ya había aclarado esto ayer... preguntémosle, pero con códigos. No me gusta el conflicto, incomodar, y menos con cosas que tienen que ver con la familia. No me gusta ese estilo de periodismo y no era necesario", sentenció.

Filosa, apuntó contra Evelyn: "Entiendo que te joda que una mina más nueva  tenga que bajarte línea con algunas cosas, pero tiene que ver con los códigos. Estaban hablando de cosas que me parecían fuera de lugar". 

"Los trapitos sucios se lavan en casa. Porque vos lo avisás y lo comentás antes, soy una mina generosa, pero quiero que eso vuelva y se respete", concluyó Ludueña.

¿Qué pasó en el programa de María Belén Ludueña?

María Belén Ludueña explotó en pleno vivo de Mujeres Argentinas (El Trece) contra Evelyn Von Brocke por una pregunta a Roberto García Moritán, y realizó un fuerte descargo.

María Belén Ludueña invitó a Roberto García Moritán a su programa el miércoles 23 de abril para hablar sobre su presente profesional, pero Evelyn Von Brocke desvió la charla y le consultó por sus infidelidades a Carolina Pampita Ardohain.

"Robert, yo te lo quiero contar desde el otro lugar. Porque vos hablás de amarillismo. Yo tuve información de cuando estabas recién casado con Pampita y me llegaban realmente muchos mensajes y demás con evidencias. No es una cuestión política, ni traición, ni nada por el estilo", introdujo la panelista.

"(...) Pero a veces me da de muy ingenuo creer, desde tu lugar, que la infidelidad que puede llegar a suceder... que somos nosotros los crueles que estamos contando una situación cuando en realidad los que lo están haciendo son ustedes", planteó.

"En este momento me estoy escribiendo con una de las personas que en su momento dijo haber estado con vos, con mucha información, y siempre lo guardé. Estuve sentada con vos al lado en la mesa de los Martín Fierro de Miami. Dije por dentro ‘le digo, no le digo, le digo que se lo cuente él a ella’. Y nos pasan un montón de cosas para protegerlos a los famosos", sumó Evelyn.

Al ver que la periodista no le hacía ninguna pregunta concreta al exfuncionario, Ludueña intervino y sentenció: "A ver, perdón, me quiero meter porque soy parte de este programa. Yo no sé que es lo que vos le querés preguntar Evelyn. Me parece a mí, él no tiene por qué, no lo tengo por qué defender, pero no era el sentido de la nota, lo hablamos previamenteÉl está sentado acá con buena onda y eso a mí no me gusta, hay familias de por medio...".

"¿Tenés algo para decir en concreto o no?", se plantó Moritán contra Evelyn. Y ella insistió: "No, que por qué te resistís tal vez al tema de la infidelidad cuando sí existió. Tengo un montón para decirte. Pero lo puedo llegar a decir fuera de cámara porque tengo mucho respeto por la familia".

Incómoda, la conductora de Mujeres Argentinas apuntó: "Ya pasó. Solo que me suena extorsionador. ¿Por qué tenemos que jugar a eso? Hay una familia. Decir que tengo información de tal persona, que le voy a destruir la familia... no me gusta, no me parece bien".

Amalia Díaz Guiñazú se sumó a la pregunta de Evelyn y Roberto respondió: "La persona con la que tienen que tener esa conversación es con Caro. Ella será la que el día de mañana me juzgue como padre, como marido, como amante. Lo que Evelyn o vos puedan pensar de mí como marido, me importa poco".

"Caro está de novia hace un tiempo. Está contenta. No sé de qué estamos hablando. Aparte, estoy seguro, no las conozco, pero si yo me pusiera a revisar sus antecedentes, no me quiero ni siquiera imaginar...", lanzó picante el político, lo que desató la furia de las panelistas. 

La situación se desbordó y María Belén Ludueña intervino molesta: "A mí el tirarnos los carpetazos en un programa me parece de cuarta. Yo pongo los límites porque la nota la traje yo. Roberto García Moritán se sentó acá porque tenía ganas de hablar en nuestro programa. Yo no hago notas cerradas, no me interesa ser egoísta, soy súper generosa, pero hay cosas que no me gustan. Yo con la familia me planto, discúlpame".

"Yo te voy a decir una cosa, yo avisé, yo no soy traidora, el que avisa no traiciona, yo tengo códigos y traigo acá a una persona y no me gusta que pasen estas cosas. Este programa tiene otro sentido, no tiene un sentido de hacer mierda a la gente, perdón. Discúlpenme, no era el motivo, le pido disculpas también a la familia, los trapitos sucios, se lavan en casa", lanzó al borde del llanto.

"Esto que acaba de suceder, me gustaría que no suceda más, porque nosotras hacemos un programa con códigos, o al menos yo pretendo tenerlos, y esto con los entrevistados no es la primera vez que pasa. Se sientan acá porque tienen una relación también de confianza conmigo y destruimos a la gente. No, perdón, pero no lo voy a permitir", reaccionó la mujer de Jorge Macri.

El exmarido de Pampita, por su parte, expresó: "Sos una divina, Belén. Te noto sensibilizada. Eso habla de la calidad de persona que sos. No te preocupes, esto es algo que me viene pasando desde hace mucho tiempo y creo que ninguna familia es ajena a que pueda sufrir una tragedia. Creo que dentro de esta misma mesa han vivido situaciones también muy tristes, familiares".

"No está bueno hacer alarde de esas cuestiones. No creo que nadie tenga la capacidad en estos momentos, donde además el Papa nos ha dejado muchas enseñanzas, de tirar con tanta simpleza las piedras. No hay que proyectar las historias propias en relación a las ajenas y el pasado solo tiene que servir para que nos proyecte un futuro mucho mejor para todos. Todos hemos aprendido de nuestros errores y habrán pagado las consecuencias. Te agradezco muchísimo la defensa, Belén", sumó.

Sobre el final del programa, María Belén Ludueña hizo referencia a lo ocurrido con Roberto García Moritán y manifestó: "En este programa queremos que la pasen bien, no es fácil a veces conseguir invitados. No ha pasado esto solamente con vos, por eso uno tiene que ponerse firme respecto al destino que quiere en los programas. Se habla mucho de una televisión con poco código y no quiero eso".