domingo 21 de julio del 2024
DESTACADA 23-06-2024 14:56

Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre el levantamiento de su programa con El Tirri en América TV: "No entiendo el ensañamiento"

El conductor aclaró lo ocurrido con la cobertura de la Copa América para el canal y reconoció que el rating fue bajo.

Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre el levantamiento de su programa con El Tirri en América TV y fue contundente.

Primos de América, el ciclo protagonizado por el conductor y su primo con la cobertura de la Copa América, se emitió dos veces en América TV y lo levantaron. Tras las diversas especulaciones al respecto, Tinelli aclaró lo ocurrido y se mostró molesto.

En diálogo con Lío Pecoraro y Fernando Piaggio para El Run Run del Espectáculo (Crónica), Marcelo Tinelli expresó: "No sé de dónde salió todo esto, por qué se agrandó tanto una situación sumamente normal. No se levantó ningún programa mío de la pantalla de América, lo puse yo y lo saqué yo".

"Nosotros llegamos el martes a Estados Unidos y teníamos tanto material el miércoles, que yo mismo dije pongámoslo en la pantalla de América a la noche. Dijimos de hacer miércoles y viernes dos especiales, uno antes del partido y otro después el partido del jueves. Eso era lo único que estaba pautado, lo decidimos el día que veníamos en el avión. Salió el programa, no anduvo bien de rating, pero no tuvo mucha promoción y no estaba pensado para televisión, juntamos cosas que teníamos de Instagram y lo subimos a la pantalla de América", explicó.

Y detalló: "El jueves, la conmebol nos dijo que no podíamos ingresar con una cámara. Intentamos ir a cubrir la práctica de la selección en el estadio y nos sacaron. No podíamos bajo ningún aspecto hacerlo ni poner imágenes del partido porque no teníamos los derechos. Entonces, para hacer lo mismo que en Instagram... no daba calidad televisiva".

"Entonces de acá viene que las autoridades de América decidieron levantarlo... no entiendo. Yo soy el gerente de programación y dije de hacerlo y después dije 'no lo hagamos', porque si no vamos a tener los derechos del día en que se juega el partido, es innecesario hacerlo. Fue eso nada más. A partir de ahí no entendí nunca tanto ensañamiento, sobre todo de algunos colegas... con envidia y resentimiento, con odio", se quejó el conductor.

"No entendí esto del ensañamiento, o esta cosa de 'levantaron el programa', ' el fracaso'. No anduvo bien de rating el primer programa, pero es lógico, puede pasar. Nadie lo levantó, lo levanté yo mismo", sentenció Marcelo Tinelli.

Qué pasó con el programa de Marcelo Tinelli en América TV

Marcelo Tinelli sigue sin encontrar el rumbo en América TV ya que la última entrevista a Messi no cumplió con lo esperado, ya que la salida de Juliana Furia Scaglione opacó la misma. Y ahora, el programa de él con su primo, El Tirri, llamado Primos de América, tampoco tuvo mucho protagonismo.

Es por eso que en Socios del Espectáculo (El Trece) y citando fuentes cercanas a América TV, contaron que el programa de Marcelo Tinelli en Miami iba a ser dado de baja ya que la última emisión del mismo obtuvo un 0,9% de rating.

“Vamos a destruir a Tinelli con una furia…”, comenzó el conductor Rodrigo Lussich. Y agregó: “El tema del bajo rating con la nota de Messi y después el programa fallido que hizo el día siguiente hizo con su primo, que no estuvo lindo de ver (…) Y cerró en 0,9 puntos de rating”.

Fue en ese momento donde intervino Nancy Duré y afirmó que habló con Marta Buchanan, la gerente general de América TV: “El programa no gustó, no lo quieren más en el canal”. Y prosiguió: “Siguen sin aparecer las promociones, las levantaron de los programas también. No va más”. 

En conclusión, Marcelo Tinelli seguirá disfrutando de su estadía en los Estados Unidos, ya que verá por completo los partidos de Argentina en está Copa América 2024.

En esta Nota