Compartí esta nota
Lucía y Joaquín Galán se volcaron a las redes sociales para mostrar su furia por una insólita situación que vivieron en el Hogar Pimpinela, en donde viven 25 niños de entre 1 y 9 años de edad, en la Provincia de Buenos Aires, debido a un error de Edenor.
La empresa que se encarga del servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica intentó cortarles el servicio por una supuesta "anomalía en el consumo" en el Hogar Pimpinela Para La Niñez y los cantantes, titulares de la organización de bien público hicieron el fuerte reclamo a través de la cuenta del dúo musical argentino compuesto por los hermanos Galán en Twitter.
"¡INSÓLITO! @EdenorClientes en la puerta del Hogar Pimpinela queriendo cortar la luz por notar una ‘anomalía’ en el consumo, notaron que se gastó mucho menos y dicen que ‘truchamos’ el medidor", contaron primero los Pimpinela, para luego explicar: "Hace 6 meses que está cerrado y los chicos con nosotros. ¿No entienden eso? ¡VERGONZOSO!", indicaron los cantantes.
Horas después, y al darse cuenta que fue un error, los trabajadores de Edenor desistieron de cortar la luz y señalaron "no saber que se trataba de un hogar de niños" a pesar de que en el frente del inmueble -una casa propia donada por la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires con una superficie de 170mts libres y 360 metros cubiertos- hay un inmenso cartel.
Ante la lluvia de mensajes que sus seguidores les dejaron, los Pimpinela retomaron la red, agradecieron y contaron: "Gracias por preocuparse, ya hicimos los reclamos a EdenorClientes nos dijeron que ‘aparentemente’ fue un error, esperaremos la nueva facturación. También dijeron NO sabían que era un Hogar de Niños", dijeron, y acompañaron la publicación con dos fotos del frente del Hogar Pimpinela -que abrió sus puertas en Julio de 1996- donde se ve el cartel.
L.M