viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 20-06-2019 12:05

Lanzan una canción inédita de Freddie Mercury

"Time Waits for No One" fue recuperada tras una intensa búsqueda de diez años en los estudios Abbey Road. Escuchala acá.

Una canción nunca antes oída del difunto vocalista de Queen Freddie Mercury salió a la luz el jueves. Su publicación es el resultado de una intensa búsqueda de más de 10 años en los estudios de Abbey Road.

Universal Music dijo que el tema, “Time Waits for No One”, se grabó originalmente en 1986 para el álbum conceptual del musical “Time” con el músico Dave Clark.

Cuando lo grabamos por primera vez, fui a Abbey Road y terminamos con Freddie y el piano. Se me puso la piel de gallina. Fue mágico”, dijo Clark en diálogo con la BBC. Además, recordó que durante la grabación “agregamos 48 pistas de voces, que nunca se habían hecho antes en ese estudio”.

“Seguí pensando en ello. Una década después, pensé que me encantaría escuchar el original y volví, pero no pude encontrarlo porque tenía 96 pistas“, agregó.

“Unos años más tarde conseguí que mi ingeniero lo revisara todo, no pudimos encontrarlo… Pero a fines del 2017, lo intentamos de nuevo y lo encontramos. Fue maravilloso“, explicó.

También se lanzó un video musical de la canción con imágenes hasta ahora inéditas de la actuación de Mercury, grabada en abril de 1986 en el Teatro Dominion de Londres.

Freddie Mercury murió de una neumonía relacionada con el sida en 1991, a los 45 años. El cantante fue objeto de la superexitosa película biográfica “Bohemian Rhapsody”, que le mereció a Rami Malek el Oscar al mejor actor.

El filme también ganó Premios de la Academia a la mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor edición.

L.M

En esta Nota