viernes 13 de septiembre del 2024
DESTACADA 02-08-2024 12:06

La jugada maestra de Jennie de BLACKPINK para proteger su marca "Jennie Ruby Jane"

La Oficina de Propiedad Intelectual de Corea decidió recientemente registrarla. La rapera principal del grupo también presentó una solicitud en la Oficina de Patentes de Estados Unidos. 

Jennie, de BLACKPINK, quien dejó YG Entertainment para establecer su propia compañía (ODDATELIER) para manejar su carrera en solitario, adquirió los derechos de marca de su nombre en inglés, Jennie Ruby Jane.

Jennie registró la marca "Jennie Ruby Jane" el mes pasado tras solicitarla a la Oficina Coreana de Propiedad Intelectual en enero del año pasado. Después de completar el examen, la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea decidió recientemente registrarla después de un período de notificación de solicitud de dos meses para recibir objeciones en abril, informó Star News el 2 de agosto.

Jennie adquiere la marca Jennie Ruby Jane
Jennie adquiere la marca Jennie Ruby Jane

Jennie nació con el nombre de Jennie Kim, pero tras estudiar en Nueva Zelanda durante su infancia, adoptó el nombre de Jennie Ruby Jane.

 Entre las ventajas de registrar una marca está la de proteger su nombre. Durante su participación en el drama de HBO "The Idol" en 2023, Jennie utilizó el nombre Jennie Ruby Jane en lugar de su nombre artístico de idol, Jennie. Sus cuentas personales de Instagram y YouTube también se llaman Jennie Ruby Jane. También lo utilizó cuando hizo su tremenda colaboración con Porsche, marca de auto de lujo con la que diseñó el “Taycan 4S Cross Turismo for Jennie Ruby Jane”.

Los BLINKs -nombre del fandom oficial de BLACKPINK- y los Jensetters -nombre del fandom personal de Jennie- descubrieron que la rapera principal de BLACKPINK también ha presentado una solicitud para registrar su nombre en la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO). Esta solicitud de marca incluye varios productos y servicios, como servicios de entretenimiento para clubes de fans, medios digitales, música e incluso dibujos animados, entre otros.

Esto indicaría que la cantante, rapera, bailarina, actriz, productora, letrista y empresaria surcoreana, de 28 años, realizaría actividades futuras en Estados Unidos. Muchos se sorprendieron al ver que Jennie realizar sus actividades en el extranjero bajo su propia compañía en lugar de firmar con una agencia estadounidense como hacen otros artistas de K-pop, y expresaron su admiración por la idol.

Mientras tanto, el contrato exclusivo de Jennie con YG Entertainment, con el que había estado asociada desde sus días de aprendiz, expiró en agosto del año pasado. Más tarde ese año, creó el sello independiente "ODD ATELIER" y se puso a trabajar por su cuenta. Se firmó un contrato con YG Entertainment sólo para las actividades del grupo BLACKPINK.

En esta Nota