domingo 26 de mayo de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 11-05-2019 13:00

La historia del chico trans que hizo emocionar a Guillermina Valdes

La modelo volvió a Genios de la Argentina y se quebró al escuchar el relato de Alex, un joven trans que deslumbró con su talento. Mirá el video.

Alex Guerrero, un chico trans que llegó a la pista de Genios de la Argentina, hizo emocionar a hasta las lágrimas a Guillemrina Valdes, quien se encontraba nuevamente como jurado invitada, al contar su historia de vida.

"Tengo 20 años, soy un chico trans. Yo nací chica y me hice chico, desde los 14 años. No es algo fácil de afrontar, pero decidí afrontarlo de una manera diferente que es desde el lado del conocimiento porque las personas le tienen rechazo a lo que no entienden", manifestó Alex antes de su actuación. Y agregó: "Me parece maravilloso poder explicar lo que soy y que puedan valorarlo".

"Al principio no sabía lo que me estaba pasando, no me entendía, no me conocía. Investigando, preguntando por Internet, la típica, terminé descubriendo lo que era. No sé si encasillarme en algún lado porque es muy difícil encasillar a un ser humano", relató.

Al momento de recordar cómo tomaron sus padres su transición, explicó: "A mi papá le costó más, mi vieja siempre estuvo ahí para apoyarme, pero al final siempre han estado ahí, nunca me han dejado solo", contó el joven mendocino.

Luego, habló de la especial relación que tiene con su mamá, quien también es cantante pero que abandonó su pasión por un problema de salud: "Una vez la hice llorar cuando le dije: 'Yo soy tu voz, la herencia que me dejaste'. Ella fue la maestra de Abel Pintos cuando tenía 6 años. Un día él dijo en una entrevista que le gustaría volverla a ver y lograron conocerse".

Minutos más tarde, Alex dedicó la canción “The Climb” de Miley Cyrus a sus amigos “que muchas veces estuvieron a punto de bajar los brazos”, agregó.

A la hora de calificar el desempeño del joven, Guillermina Valdes, jurado invitada, no pudo contener las lágrimas y, profundamente emocionada, dijo: "Tenés tanta nobleza… Sos muy noble en lo que decís, cuando hablás de vos y de tu mamá, de tu vínculo. Uno agradece esas expresiones de las personas, no se ven tanto".

Respecto a la canción elegida y a su interpretación, le dijo: “Más allá de la técnica, la canción fue un collar de perlas en la que el hilo fue tu emoción, sentí que la emoción te atravesaba”.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Minuto de Noticias

Resumen informativo

Los principales acontecimientos de la jornada.

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario