martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-10-2019 23:00

La furia de Lali Espósito con las fuerzas militares chilenas

La artista publicó una serie de videos donde apunta contra la policía y pide visibilizar la realidad que atraviesa el país trasandino. Mirá.

Las turbulentas protestas que se desencadenaron en Chile tras la suba de precios del pasaje del metro, que fue la gota que rebalsó el vaso en el país, y la decisión del Gobierno de Sebastián Piñera de poner en las calles a las Fuerzas Armadas dejando un saldo de 11 muertos y decenas de heridos, han generado repercusión en el mundo.

A través de las redes sociales, famosos y público en general han manifestado su postura ante la realidad que atraviesa Chile. Una de ellas fue Lali Espósito, quien publicó una serie de videos en sus historias de Instagram a través de los cuales expresó su indignación, dolor y apoyo al pueblo hermano, además de apuntar fuertemente contra las fuerzas militares.

"Quiero expresar el espanto, el horror y la tristeza que siento por lo que está pasando con el pueblo chileno", arrancó diciendo la artista.

Luego, mirando a cámara, instó a todos a que vean la realidad: "Estoy conectada por amigos, colegas chilenos que saben la realidad y no se dejan llevar por fotos mentirosas. Escuchen al pueblo, vean lo que está pasando, vean lo que están haciendo los militares, lo que está haciendo la fuerza policial con la gente, asesinando a las personas, porque están asesinando a las personas que se están expresando y pidiendo que las cosas que están mal cambien". 

"Es un espanto lo que está pasando con el pueblo chileno y tenemos que visibilizarlo, tenemos que demostrarle al mundo cuál es la verdad de lo que está pasando. Me llegan videos y fotos de artistas amigos que sus familias están ahí y que están sufriendo lo que realmente está pasando en la calle", reiteró.

Por último, dijo: "Fuerza Chile. Estamos aquí, sus vecinos, todos nosotros, con ustedes", finalizó la intérprete de "Laligera". enviando un beso.

Dolores Fonzi también se sumó a la indignación generalizada y posteó una imagen suya posando con un cartel que llevaba el hashtag #ChileNoEstaEnGuerra. "Es represión violenta! #FueraPiñera #ChileNoEstaEnGuerra", escribió la actriz en la publicación.

La cantante chilena Mon Laferte, llamó dictador a Piñera por su decisión de declarar estado de emergencia y toque de queda y enfatizó a través de un mensaje difundido en su cuenta de Instagram: “No estamos a favor de ningún acto vandálico y nuestro llamado es al cese de la violencia, solo de ese modo podemos exigir el retiro de fuerzas de represión y el retorno de un diálogo civilizado. Defendamos las demandas de la ciudadanía desde el respeto y dignidad”, reza el mensaje de la intérprete.

El cantante puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente, también envió un mensaje de apoyo para el pueblo chileno e hizo un llamado a las personas a manifestarse pacíficamente. “Les digo que tienen el apoyo incondicional mío, si hay que reunir artistas, lo que sea, me tiran al directo. Les digo que se manifiesten, que no dejen de manifestarse. Así fue que pasó en Puerto Rico, (donde) trataron de pisotearnos”, expresó.

L.M

En esta Nota