jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 07-12-2022 21:31

La fuerte queja de Noelia Antonelli en el Mundial de Qatar 2022: qué pasó

La periodista expuso lo que debe atravesar allá, y contó qué valorará de Argentina cuando regrese.

Noelia Antonelli es una de las periodistas que se encuenta cubriendo la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. En el medio de su estadía, reveló qué es lo más complicado de la cobertura, y destacó la logística y la falta de libertades individuales.

"Es todo muy complejo, no le facilitan nada a la prensa, te roban tiempo que es oro, porque capaz tenes la puerta al lado y tenes que dar una vuelta de cuatro kilómetros. Tienen muchos 'no' los que organizan acá el Mundial”, explicó la periodista de Telefe y La Televisión Pública en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad . 

Noe Antonelli

Asimismo, confesó que “ni bien llegamos se percibía otro Qatar, en Rusia pasó algo parecido por lo organizativo, creo que se relajaron un poco a medida que vieron que todo funcionaba bien”. “Lo que sí creo es que cuando vuelva a Argentina voy a valorar muchísimo más las libertades que tenemos, estamos acostumbrados a muchas cosas que acá no son derechos, desde cómo ir vestidos hasta tomarse una cerveza en la calle”, sostuvo durante el ciclo radial Por si las moscas.

Ejemplificó entonces que “el tipo que nos manejaba la combi, por ejemplo, nos llevaba y nos hacía sentar atrás. Nosotras nos empezamos a sentar adelante y creo que les estamos contagiando un poco la libertad”.

Para finalizar, valoró que “es tremendo vivir esta cobertura, estamos viviendo al revés de todo el mundo, terminamos de trabajar habitualmente a las 5 de la mañana, por ahí dormimos hasta las 11 de la mañana y arrancamos a trabajar a las 15. Pero es la única manera de coordinar con los medios argentinos, sino dosificamos la energía no aguantamos”. "En lo personal me impacta lo que puedo generar produciendo contenidos de viaje dentro de una cobertura, lo disfruto mucho", señaló.

“Esto no es nada fácil, y todas las coberturas para todos los programas son distintas, estamos tratando por ejemplo, de traer el espíritu de la Peña de Morfi, acá al Barwa village que es como el lugar donde viven los argentinos que vienen con lo justo. De hecho, al Barwa le dicen ‘la carcel’ porque tiene como pabellones, horarios para entrar y salir, es difícil llegar hasta acá. Y son los que están poniéndole más onda a la hinchada y uno de los chicos consiguió un andamio, llevamos una banda de música y un costillas y llevamos a cabo una escena de felicidad total, tenemos muchas cosas para celebrar”, culminó.

Noelia Antonelli en Qatar 

Ángel de Brito es uno de los tantos colegas que han remarcado la labor de Antonelli, y hasta le sugirió a APTRA que la nomine el próximo año por su cobertura en el Mundial. "Hola #Aptra el año que viene un #MartinFierro para @noeantonelli que hizo otra vez una mega cobertura de un #Mundial la mejor!".

En respuesta, la panelista de A La Barbarossa y conductora de la TVP junto a Sergio Goycochea, dijo: "Ayyyy graciasss Angelito! Qué lindo que sos!! Tengo un equipo demasiado bueno y el amor por lo que hacemos es mucho, me alegro que se vea! Te quiero".

En esta Nota