jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 30-05-2019 18:40

La asombrosa presentación de un joven ciego y autista en America's Got Talent

Kodi Lee, de 22 años, deslumbró a todos con su interpretación del clásico "A Song For You". ¡Mirá el video! Galería de fotosGalería de fotos

Kodi Lee, un joven californiano de 22 años, fue ovacionado por todos en America's Got Talent tras una asombrosa actuación. El concursante, que es ciego y tiene trastorno del espectro autista, emocionó a todos con su valentía, inspiración e increíble talento. Y como era de esperar, el momento, que ya ha pasado a la historia, se volvió viral.

Kodi se presentó en el escenario de America's Got Talent acompañado de su madre, Tina. La mujer contó que a su hijo le encanta la música desde pequeño. "En realidad, la música le salvó la vida", dijo.

"Supimos desde muy temprano que le encantaba la música. Después, empezó a cantar y fue ahí cuando rompí a llorar, porque me di cuenta de que era un artista", contó Tina. "A veces para los niños y las personas con autismo es muy difícil sobrevivir como lo hacen los demás", explicó.

El joven nació con hipoplasia del nervio óptico, y sobrevivió a una cirugía a los cinco días de nacer. Después fue diagnosticado con autismo, aunque eso nunca ha impedido a Kodi luchar por sus sueños.

Tras su presentación, Kody se sentó en el piano y cantó la clásica canción "A song for you", de Leon Russell. Su voz impactó a los miembros del jurado y al público, quienes lo ovacionaron de pie.

"¡No puedo parar de llorar! Tu corazón, tu pasión, tu voz nos impactó a todos. Solo quiero decir que te escuché y te sentí y fue hermoso”, dijo emocionada Julianne Hough

Simon Cowell, el jurado más temido, dijo emocionado: "No sé cómo será vivir en el mundo de Kodi, todo lo que puedo decir es que obviamente tienen una conexión increíble ustedes dos. Y tu voz es absolutamente fantástica. Tienes un tono muy bonito. Muchas gracias por confiar en este programa. Voy a recordar este momento por el resto de mi vida", dijo.

Por último, Gabrielle Union se dirigió a la madre de Kodi, Tina, y expresó: "Soy una nueva jueza en esta temporada y también fui madre primeriza este año. Ese es el trabajo más importante y gratificante que he tenido jamás. Uno solo quiere darle a sus hijos la luna, las estrellas y el arco iris, y esta noche, les voy a dar algo especial", adelantó. Acto seguido, tocó el primer botón de oro de esta temporada, llevando al californiano directamente a la fase de directos.

A partir del jueves 6 de junio a las 22 hs., Canal Sony estrena la temporada 14 del ciclo, que contará con la conducción de Terry Crews tras la salida de Tyra Banks.

¡Mirá el video!

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota