domingo 21 de abril del 2024
DESTACADA 23-08-2023 18:46

José María Listorti, duro sobre el humor actual en la televisión: "Estamos tan políticamente correctos que estamos aburridos"

El conductor sentó una fuerte postura sobre los límites del humor, y explicó por qué División Palermo tuvo tanto éxito.

Un video de José María Listorti hablando sobre la crisis del humor en la actualidad en la televisión se hizo viral a pesar de haber sido grabado en julio. Allí, el actor y humorista sentenció que "Estamos tan políticamente correctos que estamos aburridos".

¿Qué pasa con el humor?

Invitado al videopodcast conducido por Tomás Rebord, El Método Rebord, José María Listorti fue consultado sobre el humor de antes y el actual, en el contexto de los cambios de paradigma, dijo: "Ahora todo es tan correcto que ya no se puede hacer humor con nada". Sin embargo, entiende que son épocas, y afirmó que el tipo de humor de antes ya no lo haría.

Recordando el humor que brindaba VideoMatch, el icónico ciclo conducido por Marcelo Tinelli del que salieron una oleada de humoristas y actores, y los límites del humor, Listorti sostuvo: "Entonces, como no se puede hacer humor con nada, y no hay humor en ningún lado, se reflotan de nuevo esas cámaras". Y explicó: "Fijate que si vos agarrás los algoritmos, todo el tiempo están Casados con Hijos, Peter Capusotto y sus videos, VideoMatch y Sin Codifica, porque no hay algo nuevo en la tele".

En esta línea, el actor, locutor de radio y presentador de televisión argentino, de 50 años, cree que "Estamos tan políticamente correctos, tan aburrido en el sentido del humor que (decimos) 'no, esto no', que por eso tuvo tanto éxito División Palermo", señaló mencionando a la comedia argentina original de Netflix, cuya trama sigue a un grupo de personas que representan a una minoría social y juntos forman una guardia de protección barrial.

"División Palermo demostró que se puede hacer humor con alguien en silla de ruedas, con un no vidente, con un tipo de talla baja, pero en la tele abierta no. Si yo le digo a un productor 'che hagamos algo con una chica no vidente o alguien en silla de ruedas' me dicen 'no, no, nos van a matar'. "Estamos tan políticamente correctos que estamos aburridos", reiteró, y sumó que "En el humor siempre te estás riendo de alguien o de algo".

Al preguntarle sobre si en el humor necesariamente hay algo de crueldad, Listorti fue contundente: "Y sí. Si no decís algo que no va acorde, no te reís. El chiste está en eso, que sea políticamente incorrecto".

L.M

En esta Nota