viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 29-03-2023 19:46

Jorge Rial volvió a disparar filoso contra América TV: "¿Querés que te cuente cómo me apretaron?"

El conductor de Argenzuela aseguró que tuvo problemas con el canal por hablar sobre feminismo.

Jorge Rial volvió a despacharse contra América TV por el trato que le dieron a lo largo de los 20 años que estuvo al frente de Intrusos

El miércoles 29 de marzo, el conductor entrevistó a Thelma Fardin en Argenzuela (C5N) para hablar sobre la denuncia de Lucas Benvenuto contra Jey Mammón por abuso sexual. "Quiero destacar lo que creciste, veo que desde el dolor te armaste de coraje y creciste de una manera extraordinaria. Escucharte tan clara y precisa, me parece que creciste mucho. Si estamos hablando de esto es porque vos hace cinco años tuviste los ovarios suficientes para hacer la denuncia pese a todo", le dijo a la actriz tras finalizar el diálogo.

"Thelma es víctima", señaló Rial. "Con todo el prejuicio de aquella época... aunque sigue habiendo prejuicio", acotó Mariana Brey. Y Jorge aprovechó para despacharse contra su excanal: "¿Querés que te cuente las apretadas que me comí yo? ¿Querés que te cuente cómo me apretaron cuando banqué el tema del Ni una Menos, del feminismo...? Cuando Intrusos le dio su lugar al feminismo cuando nadie lo vio... Yo estuve afuera dos meses por eso. Me banqué todo lo que te imaginés. Estaba prohibido el pañuelo verde. Yo no invisibilicé".

Recordemos que Jorge Rial renunció a Intrusos en febrero de 2021. Luego, el conductor debutó con un nuevo programa, TV Nostra, y renunció al meses de haber comenzado.

Qué dijo Thelma Fardin sobre Lucas Benvenuto y Jey Mammón

Thelma Fardin habló sobre Lucas Benvenuto y la denuncia de abuso sexual contra Jey Mammón. La artista dio su punto de vista desde su propia experiencia personal con la denuncia contra Juan Darthés por la misma situación y fue contundente. 

Thelma salió al aire de Argenzuela (C5N) y dijo: "Me alegra que estemos pudiendo hablar en este nivel de estas temáticas, hace cinco años no hablábamos así. Logramos poner sobre la mesa la cuestión de la prescripción, hay muchas víctimas. En mi caso y los de Calu "Dignity" Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos, fueron silenciadas por Juan Darthés porque no tenían paraguas en la justicia para denunciar y nadie decía que era por proscripción. Hay que agradecerle a Lucas por poner su nombre".

Respecto al accionar de la Justicia argentina, señaló: "Hay que encontrar la forma de hablar sin que nos pongan un bozal, no solamente porque tenemos que solucionar lo que pasa con los pederastas y los pedófilos, sino porque tenemos que lograr que las víctimas puedan declarar sin ser perseguidas".

"Es muy poco probable que le den lugar a Jey con lo del juicio por la verdad, si puede ir por el lado de las calumnias e injurias. Los delitos son de instancia privada pero no en la infancia, esos son de instancias públicas. Si la víctima no quiere seguir hablando del tema, hay que respetar el derecho de la víctima por sobre el del victimario", explicó.

"Es perverso que digan que uno pueda buscar fama a través de esto, cuando solo se nos pone al asador. De todos modos, creo que hubo un gran avance y se dice explícitamente en los programas que hay que creerle a las víctimas. Estoy en contacto con Lucas y está sufriendo, porque escuchar a tu victimario decir que fue una relación de amor y contención... a los 16 años, sin dudas que era una persona absolutamente vulnerable", manifestó respecto a cómo se encuentra Lucas tras escuchar el descargo de Jey.

"Yo no voy a hablar por él. Si voy a intentar contenerlo y me hubiera gustado tener a alguien cuando me tocó estar ahí a mí. Recién hablamos y está destrozado. Voy a estar para lo que necesite", cerró.

R.L

En esta Nota