martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 23-05-2019 18:45

Jorge Lanata dio detalles de la enfermedad que padece

El conductor, que se prepara para volver con Periodismo Para Todos, habló de su salud sin tapujos. Mirá el video.

A días de volver con una nueva temporada de Periodismo Para Todos (PPT), Jorge Lanata habló de su salud sin tapujos en un mano a mano con Alfredo Leuco para su ciclo Palabra de Leuco (TN). 

De cara a su vuelta con PPT, consultado sobre su estado de salud, Lanata explicó: "Yo tengo una cosa que se llama neuropatía diabética. Eso te agarra por la diabetes y está en las piernas. Vienen los huesos, los músculos y después hay como unas terminales nerviosas que se asfixian y te duele realmente mucho".

"Ahora estoy medio jodido de esto y por eso no puedo hacer distancias largas. Puedo caminar con un bastón, pero si tengo que hacer 200 metros, no puedo ir", contó el periodista.

Sobre por qué aparece en una silla en su programa Hora 25, dijo: "Muchos me preguntan por qué aparezco en el programa con una silla. Es porque desde la puerta del canal hasta al estudio hay una distancia larga, y entonces estoy en una silla. Es gracioso, porque es como que la gente se avergonzara de las enfermedades, y yo no tengo la culpa de lo que me pasa. ¿Por qué no lo voy a mostrar? Si yo en la vida estoy en una silla en algún momento, aparezco así en la televisión. No pasa nada. Es como que nadie habla de esas cosas", sostuvo.

Sin embargo, aclaró: "Estoy mejor que dos meses atrás, tengo que laburar menos -en algunas cosas las cumplo y en otras no- y hago kinesiología todos los días a las siete de la mañana. Es algo lento, pero es bueno y me hace bien. Así estoy", concluyó sobre su mejoría.

Vale recordar que el periodista fue dado de alta el 7 de marzo pasado por una gastroenteritis severa que en un momento fue confundida con una cuadro de dengue. En esa oportunidad, y tras casi dos semanas de permanecer en el centro de salud, los médicos informaron que, por su "buena evolución clínica", el periodista podía volver a su casa. El 15 de abril, Lanata fue internado nuevamente en la Fundación Favaloro por un problema en una rodilla debido a la diabetes, y que le ocasionó problemas en la cadera y una renguera. Días después, fue dado de alta.

L.M

En esta Nota