Compartí esta nota
La Joaqui vivió un mal momento sobre el escenario durante un recital que ofreció en la ciudad italiana de Milán que preocupó a todos. La cantante tuvo que recibir asistencia médica de urgencia y contó todos los detalles en sus redes.
¿Qué le pasó a La Joaqui en Italia?
En el marco de su gira en Europa, la cantante asustó a sus fanáticos al protagonizar un mal momento vinculado a su salud por lo que tuvo que ser retirada en ambulancia.
Tras ser asistida en un hospital cercano, La Joaqui se tomó unos minutos para relatar qué fue lo qué pasó, cómo se encuentra en cuanto a su salud y qué pasará con los shows previstos.
Primero, publicó algunas fotos para llevar tranquilidad. En una de ellas se la ve recostada en la ambulancia que la asistió vestido como estaba en el show, con el pulgar en alto y posando con las enfermeras que la asistieron de emergencia. A la imagen, la cantante le agregó la frase: "Creo que me pasé de feliz".
A esta foto inicial, le sumó dos más, ya desde el hospital a la que fue trasladada de emergencia. Allí se la pudo ver de buen ánimo, pero con un cuello ortopédico. El texto que acompaña una de las imágenes revela en pocas palabras qué le pasó y cómo seguirá todo: "Estoy bien, sólo me disloqué la clavícula, pero todo sigue a su ritmo. ¿A quién veo mañana en Málaga? ¿Le pongo brillitos al cuellito?".

Al rato, La Joaqui publicó varios videos en los ya dio más detalles de su salud, de cómo está y qué pasará en los próximos días.
"Hola a todos, aparezco, yo, la persona con más suerte del mundo, no me quiero reír porque me duele reírme", comenzó diciendo la cantante en tono irónico, pero de buen humor.
Y agregó: "Quería agradecerles a todos los que me están mandando mensajitos, quiero apaciguar un poco también la preocupación, lo que pasó fue que en el segundo tema del show de Italia se me descolocó la clavícula".
Luego, avanzó con el relato de lo que le sucedió: "La verdad es que lo sentí, tal vez no fue muy maduro de mi parte no salir a resolverlo en el momento, pero sinceramente me hizo mucha ilusión venir a tocar a Italia y que encima lo estén pasando tan bien".

También dio algunos detalles de la cálida atención de los organizadores y del personal médico que recibió tras sufrir la lesión: "Quería agradecerle a toda la gente del festival que colaboró un montón, que nos llevó hasta el hospital, a todas las chicas de enfermería que, no sé cómo se llaman, no les pregunté el nombre, estuve la verdad medio grosera ahí".
Y completó: "Fueron un amor conmigo, me abrazaron cuando grité a lo loco, nos reímos, hicimos chistes en la ambulancia para que también todo sea más leve y que se me vaya un poco la vergüenza".
"La verdad es que me sentía muy avergonzada de que me hubieran invitado y cortar la puta vibra básicamente", se sinceró.
Tampoco se olvidó de sus seguidores: "Agradecerles a todos por la buena onda, también pedir disculpas si los 40 minutos restantes del show estuve bastante tiesa". Y sumó: "La verdad es que no quería cortar el show, quería cumplir y a la vez también tenía mucho dolor".

Destacó, además, la respuesta del público: "Hice realmente lo mejor que pude para que tengamos un nochón todos y realmente ustedes hicieron más de lo mejor que habrían podido, me llevaron cuadros, me llevaron regalos, cantaron conmigo, me agitaron".
¿Qué va a pasar con la gira de la Joaqui en Europa?
En sus videos, la cantante adelantó qué va a pasar con el resto de los recitales previstos en el marco de su gira: "Estoy un poco triste porque me hacía muchísimas ilusiones esta gira, todavía nos quedan 3 shows, que obvio los 3 los vamos a hacer, se me ocurrió que tal vez podemos decorar el cuellito con brillitos o no sé, hacer algo lindo para que también forme parte del espectáculo y no la baje y estemos contentos".
Finalmente, la cantante dejó en claro que no está comprometiendo su salud al no suspender sus shows tras sufrir la lesión: "No se preocupen, no es que estoy descuidando mi salud continuando con los shows y con la gira".

Y detalló: "Ya fuimos al médico, ya me volvieron a acomodar la clavícula, ya nos dimos unos inyectables para el dolor, unos analgésicos, ya estoy con los antibióticos y los calmantes necesarios para poder realizar los shows sin que esto me perjudique de otra manera".
Con estos videos, La Joaqui llevó tranquilidad a todos y dejó en claro que está siendo prudente ante lo sucedido: "No se preocupen, estoy siendo prudente y adulta ante la situación".