Compartí esta nota
Jairo fue operado de urgencia en las últimas horas y, tras la preocupación por su salud, compartió un comunicado en la red para llevar tranquilidad.
El cantante de 75 años fue intervenido el martes 14 de diciembre y el parte médico indicaba que "ingresó al servicio de guardia presentando síntomas compatibles con abdomen agudo oclusivo".
"Tras realizar los estudios diagnósticos pertinentes, se determinó la necesidad de una intervención quirúrgica de urgencia. La intervención realizada consistió en una laparoscopía exploradora con ahesiolisis, llevada a cabo el mismo día de su ingreso, el 14 de enero de 2025", explicaron.
"En las primeras horas posteriores a la cirugía, la evolución del paciente ha sido favorable. Actualmente, se encuentra estable y está siendo monitorizado en sala común", detallaron.
"Se estima una permanencia hospitalaria mínima de 48 horas más, con reevaluaciones clínicas realizadas por el equipo médico para garantizar su recuperación", concluyeron en el parte médico del Hospital Privado Universitario de Córdoba.
Qué dijo Jairo sobre su salud
Tras la preocupación, el propio Jairo compartió en sus historias de Instagram un comunicado para llevar tranquilidad y expresó: "Como ya es de público conocimiento, ayer tuve que ser intervenido de urgencia por una oclusión intestinal por bridas".
"Por suerte la operación fue exitosa y ya me encuentro en una habitación común, donde estaré en observación las próximas 48 horas en el Hospital Privado Universitario de Córdoba", agregó.
Luego explicó que por indicación médica no podrá presentarse el sábado en la Fiesta Nacional del Olivo, en Cruz del Eje, Córdoba: "Por supuesto que la pena y la frustración son muy grandes. Cantar en mi ciudad con mi gente y mi familia era un momento muy esperado, pero hoy toca recuperarse".
"En unos días volveré a mi agenda totalmente repuesto. En breve publicaré un mensaje de agradecimiento a tanto profesional que fue atento conmigo estas últimas 24 horas. Quiero que sepan que estoy muy bien", concluyó Jairo.