lunes 29 de junio del 2026
Superación Hoy 19:07

Ivy se convierte en la primera actriz coreana en interpretar a Roxie Hart en "Chicago" en Broadway

La actriz surcoreana fue elegida para interpretar el papel principal de Roxie Hart en el icónico musical, y actuará en el Ambassador Theatre de Nueva York.

Ivy será Roxie Hart en Chicago en Broadway
Ivy será Roxie Hart en Chicago en Broadway | Newsis

La actriz de musicales Ivy anunció oficialmente su debut en Broadway. Ha sido elegida para interpretar el papel principal de Roxie Hart en el icónico musical "Chicago" y actuará en el Ambassador Theatre de Nueva York del 17 de agosto al 6 de septiembre. Esto la convierte en la primera actriz coreana en unirse a la producción de Broadway de este exitoso espectáculo.

Ivy debutó como cantante de pop en 2005 con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración, "My Sweet And Free Day", antes de iniciar su carrera en el teatro musical en 2010.

Ivy será Roxie Hart en Chicago en Broadway
La actriz de musicales Ivy en una rueda de prensa sobre su debut en Broadway en el Chungmu Art Hall de Jung-gu, Seúl, el día 23. Ha sido elegida para interpretar el papel principal de Roxie Hart en el musical "Chicago".

Posteriormente, lanzó numerosos éxitos como "If It's Going to Be Like This" y "Sonata of Temptation», alcanzando una enorme popularidad que la llevó a rivalizar con la cantante Lee Hyori.

En 2012, interpretó por primera vez el papel de Roxie, ganando el premio a Mejor Actriz Revelación. Desde entonces, ha interpretado el personaje casi 600 veces a lo largo de seis temporadas en Corea, ganándose el apodo de "la Roxie coreana". A menudo lo ha mencionado como su papel favorito, señalando que la energía fuerte y positiva del personaje incluso la ayudó a superar un periodo de pánico escénico severo en 2016.

 

Ivy en Chicago en Corea
Los actores musicales Ivy y Sung Ki-yoon actúan en la rueda de prensa del musical "Chicago", celebrada en el D-Cube Art Center de Sindorim, Seúl, la tarde del 5 de agosto de 2014. Crédit: Newsis 

La producción de Broadway se puso en contacto con ella hace cuatro años, pero rechazó la oferta porque no hablaba bien inglés. Cuando la oportunidad volvió a presentarse hace dos años, decidió no desaprovecharla. Durante un año, participó en tres intensas rondas de audiciones en vídeo. Trabajó muchísimo para superar la barrera del idioma, contratando a nueve profesores particulares de inglés para dominar el inglés de negocios , la proyección vocal y los acentos.

Le pidieron su video de audición final de repente mientras estaba en Nueva York. Tras buscar desesperadamente un pianista acompañante, una mujer de la zona con la que había contactado a través del coro de una iglesia se ofreció a ayudarla. La mujer pasó toda la noche practicando el piano y permitió que Ivy grabara el video en su sala de estar.

Los productores de Broadway quedaron profundamente impresionados por la humildad de Ivy y su dedicación para reaprender el papel desde cero en un nuevo idioma, lo que la llevó a ser elegida para el papel, un logro que merecía.

En esta Nota