Compartí esta nota
Momentos de tensión se vivieron este miércoles en Los Profesionales de Siempre (El Nueve) cuando una invitada se desmayó en pleno vivo.
Mientras Florencia de la V está de vacaciones, el programa está a cargo de Alejandro Castelo y Estefi Berardi. En medio del escándalo por la detención Elizabeth Rodrigo, la mamá de Ayelén Paleo acusada de integrar una red de prostitución, apareció Luisana Cardozo, una mujer que dice ser testigo de lo ocurrido.
"Yo fui en 2017 por dos books de fotos y al mes y medio me ofreció clientes, empresarios, políticos, muy buen dinero... Perfecto. Pasó el tiempo y ya me quitaba el 70% de lo que yo ganaba y me mandaba clientes espantosos. Y la que me traía los clientes era Ayelén", declaró en Los Profesionales de Siempre (El Nueve).
En medio del debate, Luisana advirtió: "Me estoy sintiendo mal... un poco de azúcar". Cuando Damián Rojo se acercó para asistirla, la mujer se calló desvanecida de la silla y quedó tendida en el suelo.
"Vamos a ir a un corte chiquito y a la vuelta seguimos, vamos a atender a Luisana. Ya volvemos", expresó Berardi.
Castelo, por su parte, al regresar del corte explicó: "Ahí se la está llevando la doctora, se desmayó en vivo. Nos avisó que se sentía mal, parece que le bajó la presión. No puede hablar todavía, le están tomando la presión. La verdad que se puso muy mal, nos preocupó. Lamentablemente la superó la situación".
"Estoy un poco mejor, quiero que mi familia sepa que estoy bien. Me bajó la presión, será porque estoy revolviendo cosas que pasaron en el pasado más que vine sin desayunar. Más la fiebre de ayer y la macumba...", expresó Luisana Cardozo tras incorporarse.
"Fue muy fuerte tocar estos temas, hay un abogado que quiere defender al lado culpable. Él no sabe lo que pasamos nosotras con esta mujer. Entonces me empezó a doler el pecho, empecé a sentir que me faltaba azúcar y mi cuerpo no aguantó más", cerró.
Qué pasó con la mamá de Ayelén Paleo
Elizabeth Rodrigo, la mamá de Ayelén Paleo, fue detenida en tras ser acusada de integrar una red de prostitución de mujeres y se conoció el video del momento en que la llevaron esposada.
Estefi Berardi difundió en su cuenta de X la grabación donde se puede ver a Rodrigo bajando de un auto esposada, escoltada por dos efectivos que la ingresaron a la División Trata de Personas y Operaciones Complejas.
Según se conoció, la mujer formaría parte de un grupo que engañaba a mujeres ofreciéndoles trabajo como empeladas domésticas y luego las obligaban a prostituirse en departamentos ubicados en La Plata, Bahía Blanca, La Pampa y Santa Fe.
Aparentemente, Elizabeth Rodrigo se encargaba de la logística y de fotografiar a las víctimas para luego publicar el contenido en páginas sexuales.
Junto a la mamá de Ayelén Paleo detuvieron a otras tres personas y rescataron a 12 mujeres, de entre 22 y 45 años. Según la investigación, la red obligaba a las damnificadas a pagar 90 mil pesos para realizar los books de fotos, además de retenerles el 90% de las ganancias.
Desde el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata asistieron a las femeninas liberadas.
La señalada como líder de la red, Noelia Elizabeth Avalos, fue detenida en Berazategui, mientras que Carlos Molina, el presunto socio y regente de tres prostíbulos, fue demorado en La Pampa. La otra supuesta integrante que fue aprehendida es Noelia Macarena Lacuadra, quien publicaba el material en internet.
En el allanamiento secuestraron computadoras, celulares, cámaras, preservativos, lencería erótica, máquinas de contar dinero, contratos de locación y más de 20 mil dólares en efectivo.
La causa está a cargo de la UFI N° 1 de La Plata y los detenidos serán trasladados a la Provincia de Buenos Aires para ser indagados. Cabe mencionar que allá por 2011, Elizabeth Rodrigo, la mamá de Ayelén Paleo, también quedó involucrada en escándalo: era dueña de un sitio de escorts argentinas.