Franco Mercuriali fue internado otra vez por una bacteria, la misma que atacó su cuerpo el año pasado.
"Estoy internado desde el lunes. Por eso no estuve esta semana en TN. La bacteria que me afectó la pierna el año pasado reapareció con los mismos síntomas. Fiebre, fuerte dolor de panza y la pierna incendiada", describió el periodista a través de un posteo en su cuenta de Instagram.
"Esta vez los antibióticos parecen actuar más rápido. Espero pronto estar recuperado y que no sea tan duro como el año pasado", manifestó.
"Gracias a ustedes por todos los mensajes preguntando por mi ausencia. Gracias a todo el equipo de médicos de @osde y del @sanatoriofinochietto por la excelente atención. Una vez más. Gracias a mi familia por estar presente con todo el corazón", concluyó Franco Mercuriali.
Qué le pasó a Franco Mercuriali
En noviembre de 2023, Franco Mercuriali, periodista de TN, fue internado en el Sanatorio Finochietto a causa de un infección en la pierna. "Es doloroso y da mucha fiebre", contó a través de un posteo en la red.
Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Franco Mercuriali reveló el mal momento que atraviesa y escribió: "Quería contarles que estoy internado desde el lunes pasado en el Sanatorio Finochietto por una infección en una pierna".
"Una bacteria a la que está costando combatir con antibióticos. Es doloroso y da mucha fiebre", lamentó el comunicador. Y expresó un poco más aliviado: "Hoy por fin me siento mejor y empezamos a ver el final de esta pesadilla".
"Espero poder recuperarme y en unos días más volver a TN, y a la radio. Primero quiero llegar a casa", expresó Franco Mercuriali, quien conduce TN de Noche (TN) y también está al aire de El Observador 107.9. Por último, agradeció la atención médica que recibió: "Gracias a los súper profesionales que me están atendiendo con paciencia y dedicación. Y a todo el equipo del Sanatorio Finochietto Gracias a mi hermosa familia. Siempre al 100%".
A su vez, tras ser dado de alta el año pasado, el comunicador salió al aire de TN Central y contó por qué síntomas decidió hacer una consulta médica. "Fueron 10 días de internación y los médicos hablaron de una bacteria muy fuerte, estaban preocupados porque no se esperaba que los antibióticos demoraran tanto para combatirla", introdujo.
"Nos juntamos con todos los compañeros de TN, y yo lo asocié directamente a la comida, porque me empecé a sentir afiebrado y el domingo tuve mucho vómito, muy fuerte. Con una inyección me sentí mejor. El lunes fui a la radio y después fui a la guardia. Sentí que me dolía el tobillo y pensé que era un esguince, pero cuando me saqué el pantalón ya tenía una infección que empezaba a ser grande. Fue desde el tobillos hasta la rodilla", explicó.
Respecto a cómo pudo haber entrado la bacteria a su cuerpo, Franco Mercuriali detalló: "Los médicos dicen que puede ser desde un mosquito, o si te rascaste, un golpe, un corte, o la bacteria la podés tener vos y te contagiás a vos mismo... La pregunta es por qué el sistema de defensa no actuó ante esa bacteria como lo hace habitualmente".