martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 18-12-2019 15:56

Internaron a Carlín Calvo por una infección respiratoria

El actor de 66 años fue ingresado por segunda vez en un mes a un nosocomio. Preocupación por su salud.

Carlos “Carlín” Calvo ha vuelto a sufrir un traspié en su salud a pocos días de haber sido dado de alta por la grave infección urinaria que lo llevó a estar en terapia intensiva, y en las últimas fue ingresado nuevamente al Sanatorio de la Trinidad, ubicado en el barrio de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por un nuevo episodio infeccioso, en este caso, en su sistema respiratorio.

Según confirmó el cronista Alejandro Guatti para Intrusos (América), el actor de sesenta y seis años se encuentra en el nosocomio a causa de un cuadro de neumonía, aunque todavía no se ha dado a conocer un parte médico oficial por parte de los directivos de la institución.

De esta manera, el protagonista de recordados éxitos como Amigos son los amigos (Telefe/Canal 9, 1990-1993) y R.R.D.T. (Canal 13, 1997-1998) ha sido internado dos veces en un mismo mes, ya que había sido dado de alta hace 16 días. En ese entonces, Carlín había sufrido una descompensación causada por una infección generalizada producida por la mala colocación de una sonda vesical, y durante el lapso en el que estuvo en el sanatorio evolucionó con una anemia sintomática por la cual requirió una transfusión de glóbulos rojos y también padeció una arritmia que pudo superar gracias a un tratamiento médico.

El artista sufrió dos ACV, uno en 1999 y otro en 2010, que le dejaron secuelas muy serias, y lucha diariamente contra su condición. Esto provocó que se aleje de los escenarios, las cámaras de televisión y los flashes mediáticos, y que lleve una vida con menos exposición acompañado constantemente de enfermeras y el apoyo constante de la familia. El último trabajo de Carlín en el medio artístico fue en 2014, cuando protagonizó la obra Leonas junto a Carmen Barbieri y Nazarena Vélez durante la temporada de verano en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

L.L.

En esta Nota