miércoles 11 de septiembre del 2024
DESTACADA 15-08-2024 23:14

Las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, publicaron un comunicado sobre su salud: "Está aprendiendo a respirar de nuevo"

La productora y la joven aclararon que el periodista no está intubado y que está sin riesgo de vida. Además, anunciaron los pasos a seguir si el estado continúa siendo estable.

Las hijas de Jorge Lanata, Bárbara y Lola, emitieron un comunicado para aclarar el estado de salud del periodista. Además, anunciaron que si el periodista continúa estable en las próximas semanas, lo trasladarán a un centro de rehabilitación.

¿Cómo está la salud de Jorge Lanata?

"No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada, pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá NO está intubado, está estable, despierto y sin riesgo de vida", comienza el texto difundido por Sara Stewart Brown, mamá de Lola, la hija menor de Lanata, en X.

El comunicado continúa: "Nos reconoce y contesta como puede. Obviamente tiene días mejores y días peores, pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueotomía ya aguanta más 12 horas desconectado".

Comunicado hijas de Jorge Lanata
Caption

"De a poco va haciendo ejercicios de kinesiologia y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado. Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas. Hoy pasó la tarde sentado y acompañado por Kiwi (Sara Stewart Brown) y amigas de la familia, nos turnamos para que esté siempre acompañado", indicaron la productora de 27 años, fruto de la relación de Lanata y Andrea Rodríguez, y Lola, de 20.

"Tal como se comentó en el programa de radio, si todo sigue como ahora, la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse. Este es un proceso muy lento y hay que tener paciencia, pero estamos confiadas en que va a estar bien. Gracias a todos por la preocupación", cierra la misiva digital firmada por Bárbara y Lola Lanata.

En esta Nota