Compartí esta nota
Fernanda Iglesias hablo sobre su salud mental, se grabó llorando, compartió el video en la red y causó preocupación.
Primero, la periodista publicó en su cuenta de Instagram frases sobre salud mental y dio a entender que estaba atravesando un mal momento. "Mi estado mental: si me das un abrazo largo, podría empezar a llorar", decía el posteo. "La recaída es parte del proceso, de todo proceso...", argumentaba en otro.
Luego, Fernanda Iglesias compartió un video llorando y expresó: "No sé si hago esto para pedir ayuda, para hacer catarsis por la impotencia que tengo, o por qué, pero siempre critiqué a la gente que se filmaba llorando y ahora lo estoy haciendo yo porque estoy un poquito desesperada y no sé qué hacer".
"Todo lo que se me ocurre es malo. Hablamos mucho de salud mental, sobre todo en mi trabajo, pero creo que nadie toma dimensión de lo que realmente es. Hablamos por arriba y para quedar bien y después obramos de otra manera, una pena", concluyó la panelista de Puro Show (El Trece) sin ahondar en detalles.
Qué dijo Fernanda Iglesias sobre su salud mental
Fernanda Iglesias habló sobre su salud mental en reiteradas oportunidades y contó por lo que atravesó. El 10 de octubre de 2023, en el Día de la Salud Mental, subió un video con distintas fotos, entre las cuales mostró cómo estaba tiempo atrás en España: "Así estaba hace tres meses en un hospital de Málaga".
"Así estoy hoy, se puede. Cuidá tu salud mental", sumó junto a otras postales, donde se la ve sonriente. A su vez, la panelista de LAM (América TV) escribió: "En el Día de la Salud Mental, te digo: se puede. Estuve en el fondo del pozo, me di amor y salí".
"Saqué de mi vida a las personas tóxicas, me entregué al tratamiento y acá estoy, contenta con mis progresos. Me falta, pero ya encontré el camino. Pedí ayuda y buscá la salida vos también. Te juro que existe", afirmó.
En julio, tras las polémicas declaraciones de Nacha Guevara sobre Lali Espósito y la salud mental, Fernanda reveló: "Yo tengo depresión y estoy medicada con antidepresivos. Odio eso, que digan ese tipo de cosas que dijo Nacha. Odio que digan psiquiátrica como insulto".
Recientemente, en LAM (América TV) también se burlaron de su enfermedad y ella respondió tajante mediante un descargo en la red: "Después hablan de salud mental y se hacen los que les importa". Y siguió: "Estoy orgullosa de ocuparme de mi salud mental. La depresión es una enfermedad, que no se elige. Ser un sorete de persona, sí".
Luego mediante un video agradeció el apoyo que recibió y publicó un video. "Recibí muchos mensajes con las historias que hice recién, les agradezco mucho. Me encanta que me escriban contándome que quizá están pasando por lo mismo y no se animan a hablarlo", expresó.
"La salud mental no puede ser un estigma, es una enfermedad como cualquier otra. Gracias a Dios que hacemos tratamiento psiquiátrico. Yo lo hago para poder convivir con la gente, para poder vivir en sociedad y sentirme en paz. Por eso no me ofende cuando me lo dicen. Pienso 'pobre, esta persona no entiende nada'", agregó.