jueves 5 de diciembre de 2019
Perfil.com
DESTACADA | 04-04-2019 11:04

Falleció Alberto Cortez

El cantante estaba internado en Madrid desde la semana pasada.

A los 79 años, y a poco más de una semana de haber sido internado de urgencia en Madrid, falleció Alberto Cortez, el reconocido cantautor argentino. El artista había sufrido una hemorragia gástrica que empeoró en la noche del miércoles 3. Había sido ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles.

"Estamos muy apenados con su partida y esto nos tomó por sorpresa. El mundo pierde a un poeta y a un gran escritor", dijo la productora Yolanda Díaz al portal El Nuevo Día de Puerto Rico. Díaz justamente era la organizadora del show que el artista debió suspender en ese país por su situación clínica. También había suspendido una serie de recitales en República Dominicana. 

José Alberto García Gallo, tal es el verdadero nombre de Cortez, es una de los cantantes más representativos de Latinoamérica, y en su obra se han destacado éxitos tales como CallejeroMi árbol y yoEn un rincón del almaTe llegará una rosaCastillos en el aire,  A partir de mañanaCuando un amigo se va o El abuelo, entre otros. A los 6 años aprendió a tocar el piano y a los 12 compuso su primer tema Un cigarrillo, la lluvia y tú. 

Durante su carrera, Cortez sacó alrededor de 50 discos, participó en dos películas y, como poeta, publicó varios libros, como Equipaje (1977), Soy un ser humano (1985), Almacén de almas (1993) y Por los cuatro costados (2007). A lo largo de su extensa trayectoria trabajó con importantes artistas como Facundo Cabral (hicieron cuatro discos juntos), Estela Raval, Mercedes Sosa y Ricardo Arjona entre otros.

El artista recibió cuatro Discos de Oro y cuatro Heraldos de Oro. Además, fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, y con el Gramola de oro, en el Festival Internacional de bolero "Ciudad de Madrid".

Mirá sus fotos en la galería de imágenes.

E.C

Galería de imágenes

En esta Nota

Más en

Comentarios

Todo lo que hay que saber

La información más importante de este martes en un breve video

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario