domingo 16 de junio del 2024
DESTACADA 22-03-2023 21:05

Escandalosa denuncia contra Nicolás Otamendi por parte de su expareja, Yanina Varela

La mujer le reclama al futbolista de la Selección Argentina que pague el porcentaje correspondiente de la cuota alimentaria de su hija. Los detalles.

La expareja de Nicolás Otamendi y madre de su hija mayor, Yanina Varela, lo denunció públicamente por no pasarle la cuota alimentaria correspondiente. 

La mujer habló con Carlos Monti para Entrometidos en la Tarde (Net TV) y aseguró que no se puede contactar directamente con el jugador de la Selección Argentina para solucionar los temas que respectan a su hija en común, Morena, de 15 años.

Qué pasó con Nicolás Otamendi

Yanina Varela contó que quedó embarazada de Nicolás Otamendi a los 18 años y que cuando se enteró cinco meses después, el futbolista le pidió realizarse un ADN. "A los 11 meses de nacida More, él decide reconocerla, le da su apellido. Desde ese momento, a los dos años, me contactaron con una abogada para hacer un acuerdo para que me empiece a pagar un departamento y una cuota de alimentos. En ese momento hice un acuerdo básico, para contemplar las necesidades básicas", detalló.

Luego, la mujer aseguró que ella no tiene contacto con Otamendi, pero su hija sí. A todo esto, lo que Yanina denuncia es que recibe por mes un porcentaje menor de dinero al que debería

Por mes, Yanina recibe 440 mil pesos, lo que según su abogada Érica Horbayczuk equivale a un 0,16% de los ingresos del deportista y debería recibir un 30%, según la ley. Por esto, la letra considera que la situación es de "violencia económica y psicológica".

"Gracias a que estamos con psicólogos, mi hija pudo decirle 'papá quiero hablar con vos'. Con la mujer actual de él se lleva bien, yo la conozco", agregó. Y contó: "Hablo con él por email, pero no se si hablo con él o con un abogado; se supones que es el mail personal de él... yo muchas veces le pedí tomar un café por nuestra hija, le insistí para hablar".

Yanina Varela, ex de Nicolás Otamendi

En 2020, la expareja de Otamendi ya había denunciado que no recibía la cuota alimentaria correspondiente y el jugador de la Selección había compartido un comunicado público desmintiéndola.

"Lamentablemente me veo obligado a aclarar que los ataques que hemos recibido con mi familia utilizando a mi hija como pasiva herramienta son injustificados e injustos. He cumplido siempre con mucho amor con mis obligaciones como papá procurando lo mejor para mi hija, pero esta exposición de su ser, de la familia y de mi persona, tachando mi honor paterno, tiene un límite que lo voy a implorar a la Justicia", dijo Otamendi por aquel entonces.

R.L

En esta Nota