martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 17-06-2020 18:34

La palabra de Enrique Sacco tras dar positivo de coronavirus

El periodista, pareja de María Eugenia Vidal, anunció que también dio positivo de COVID-19. Su palabra explicando el protocolo que debe seguir. Qué pasará con Radio del Plata.

Luego de que María Eugenia Vidal diera positivo de coronavirus, su pareja Enrique "Quique" Sacco siguió el protocolo y se realizó el hisopado correspondiente, cuyo resultado también fue positivo. 

"Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de COVID-19 positivo. Agradezco a todos los que me escriben con preocupación. Estoy bien, cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones médicas correspondientes. Cuídense y cuiden a sus familias", anunció la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires a través de su cuenta oficial de Twitter, horas atrás.

Tras conocerse la noticia, se supo que su pareja, el periodista Quique Sacco también se sometió al hisopado, el cual resultó positivo. 

En diálogo con Radio del Plata, emisora radial que lo tiene como figura, explicó: "Ayer me sometí a un hisopado, y a las 16:53 exactamente me dieron el resultado del mismo. El diagnostico de Covid-19 es positivo, por lo cual esto indica tomar todos los recaudos pertinentes en la radio. Allí, donde por estos días hemos tenido contacto", arrancó diciendo el periodista.

Y continuó: "Se necesita una tarea de aislamiento, como veníamos realizando, un seguimiento médico y, por supuesto, una especie de reposo porque si bien soy asintomático y estoy bien, no tengo ninguno de los síntomas que tiene la enfermedad, el seguimiento médico ya me ha indicado que si daba negativo necesitaba hacer una especie de cuarentena, y ahora con resultado positivo estoy obligado a la cuarentena, al aislamiento y, por supuesto, al reposo. Quería comunicarles esto y agradecerles a todos, de manera infinita, los mensajes", concluyó.

Previamente, Sacco se volcó a su cuenta de Twitter para anunciar el resultado del test: "Acaban de comunicarme el resultado del hisopado y es COVID 19 positivo. Continuaré aislado y con seguimiento médico. Me siento bien y soy asintomático. Muchas gracias por los innumerables mensajes! A seguir cuidándonos!", escribió el periodista y escritor.

La última participación televisiva que tuvo Sacco fue como invitado a Intrusos, el 8 de junio pasado, donde recordó los últimos momentos de Débora Pérez Volpin, su expareja, y hablo de la importancia de ser resilientes. "Me fortalecí para salir adelante", dijo.

Siguiendo la línea protocolar, Radio del Plata anunció a su personal que, tras haberse detectado el caso positivo de Covid-19 dentro de las instalaciones de la emisora, se procederá a cerrar el edificio en forma total en el horario de 20 a 06 hs. de la mañana para realizar tareas de desinfección general.

Los responsables de cada área se comunicarán con el personal a fin de coordinar la operación de la radio a partir del 18 de junio en base a las medidas sanitarias que requiere la situación. 

Horas antes, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) solicitó a través de un comunicado, que los programas limiten la cantidad de personas invitadas al piso para contribuir con la cuarentena. El pedido del organismo llega después de que se confirmaran casos positivos en Telefe, y en El Nueve. Tras el positivo que dio el hisopado de un colaborador del equipo de producción del programa "El Precio Justo ", y el periodista de TelenueveGuillermo "Chiche" Ferro.

L.M

En esta Nota