miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 28-12-2021 18:00

Emotivo mensaje de Dalma y Gianinna Maradona tras la muerte de Hugo Maradona

Las hijas de Diego Maradona le dedicaron sentidas palabras a su tío, que falleció en Italia a los 52 años de edad.

Dalma y Gianinna Maradona despidieron a su tío Hugo, quien falleció este martes 28 de diciembre, por la mañana, tras sufrir un paro cardíaco. Las hijas mayores de Diego Maradona le dedicaron sentidos mensajes en la red. 

“QEPD (Que en paz descanses)”, escribió la mayor de las hijas de Diego Maradona y Claudia Villafañe junto a una imagen del exfutbolista. Además, le envió un sentido mensaje a sus primos: “Abrazo infinito Nicole, Thiago y Meli”.

Publicaciones Dalma y gianina 2812

Por su parte, Gianinna, quien era ahijada de Hugo, se expresó mediante un extenso post que lo acompañó con una seguidilla de fotos, donde se los puede ver a "El Turco", tal como lo apodaban, y al Diez.

“Hoy no, en un tiempo quizás si. Lo inexplicable de la vida misma, aceptar lo inaceptable. El más chiquito de los 3, mi padrino, el mas rebelde, el que vivió siempre lejos, el padre de Nicole, Thiago y Melina, al que fui a ver a Japón como regalo de cumple porque jugaba allá, quien me hizo conocer a Pochacco, Badtz-Maru y Hello Kitty, compañero de karaoke, quien me dio sushi por primera vez, quien me vetó a Snoppy para siempre por decirme que era mufa, el peleador mas peleón si me veía con un chabón", escribió en un principio.

Publicaciones Dalma y gianina 2812

Y luego, continuó: "Me guardo haber compartido tanto. Nuestros puchos y birras, las cajitas para que le de a mi hijo, mis reclamos con risas diciéndote que sólo tenia 8 años, la clínica olivos juntos, hablarnos con los ojos. Me guardo para siempre nuestra complicidad y risas, nuestras agarradas y las charlas de frente. Siempre lejos pero cerca, me abandonaste antes de irte de la tierra, pero un abrazo más me hubiese gustado darte. Sentirte. Buen viaje Padrino, abrázalo fuerte por mi. Feliz reencuentro! LOS AMO! ”.

A qué se dedicaba Hugo Maradona 

Si bien su carrera no lo llevó a la élite como a su hermano, Hugo había seguido sus pasos y se desarrolló como futbolista: hizo inferiores en Argentinos Juniors y luego fue llevado por Diego a Napoli aunque desde allí fue trasladado al Ascoli, para luego pasar por Rayo Vallecano, Rapid Viena, Progreso de Uruguay y el fútbol japonés. “El Turco”, tal como lo apodaban, se retiró en Argentina, jugando para Brown de Arrecifes.

Después se dedicó a ser entrenador de equipos juveniles y actualmente se encontraba en Italia trabajando en esa función. Además, en los últimos meses, Hugo había sido protagonista de la campaña electoral a la alcaldía de la ciudad, apoyando al candidato (luego no electo) Catello Maresca.

F.D.V

En esta Nota