Compartí esta nota
Emiliano "Dibu" Martínez llevó tranquilidad a sus seguidores después del fuerte golpe que sufrió durante el partido entre Chelsea y Everton, por la Premier League. Tras ser trasladado de urgencia al hospital y someterse a una operación por una fractura de mandíbula, el arquero publicó una foto desde la cama de internación.
¿Qué dijo El Dibu Martínez tras la grave lesión que sufrió?
La preocupación comenzó durante el encuentro frente al Everton, cuando el arquero argentino protagonizó un fuerte choque de cabezas con el defensor Jarrad Branthwaite. La jugada ocurrió en el segundo tiempo, cuando Martínez salió a despejar una pelota aérea y terminó impactando de lleno contra su rival.
Como consecuencia, El Dibu fue atendido en el campo de juego y finalmente debió abandonar la cancha en camilla, con el cuello inmovilizado y asistencia de oxígeno, para ser trasladado a un centro médico.
Los estudios confirmaron una fractura de mandíbula que requirió intervención quirúrgica de inmediato. La noticia de la operación, sumada a la imagen del arquero mientras era retirado del campo, había encendido las alarmas acerca de su salud. Sin embargo, la publicación que hizo el arquero desde la cama de internación del Hospital Universitario de Aintree de Liverpool permitió conocer cómo se encontraba tras el procedimiento médico.
En la imagen que compartió en sus redes sociales, Martínez aparece recostado en una cama de buen ánimo y levantando tres dedos de una mano. Junto a la fotografía, agradeció las muestras de cariño que recibió y confirmó que la operación había salido bien.
"Gracias a todos por los mensajes", escribió al comienzo de su publicación, antes de poner el foco en el triunfo del Chelsea. Incluso después de atravesar una situación que lo obligó a pasar por el quirófano, el arquero no dejó de destacar el triunfo del equipo inglés.
"Lo más importante es que ganamos y con arco en cero", remarcó. El Chelsea se impuso por 2-0 ante el Everton, pero además consiguió mantener su valla invicta. El mensaje cerró con una frase dio cuenta del buen ánimo en el que se encuentra Martínez: "En unas semanas volvemos ya".
Unas horas después, compartió un posteo de Federico Fernández, exzaguero de 37 años, con experiencia en la Premier League y subcampeón del mundo con la Selección Argentina en Brasil 2014. "Amigo, me alegro que todo haya salido bien y que estés en el camino de la recuperación", escribió el visitante que se sacó una foto con Martínez y la subió a su cuenta.
¿Qué dijo la esposa de Dibu Martínez?
También se expresó en las redes Mandhina Martínez, pareja del arquero argentino que juega en el fútbol inglés. A través de su cuenta oficial de Instagram, publicó un sentido mensaje que sumó tranquilidad.
En letras blancas con fondo negro escribió: "Gracias a todos por los mensajes tan lindos y por estar pendientes a Emi. Está bien, no es nada grave y pronto volverá a ser el de siempre. Gracias de corazón por tanto cariño y apoyo".
¿Qué le pasó al Dibu Martínez?
Cuando todo parecía ir viento en popa con la victoria por 1 a 0 con gol de Pedro Neto, en el segundo tiempo el arquero argentino intentó despejar una pelota en el área y terminó impactando duramente con Jarrad Branthwaite.
En ese momento, quedó tirado en el césped y fue atendido por el cuerpo médico del equipo durante ocho minutos hasta que lo sustituyeron por el belga Mike Penders. Se le dispensó oxígeno y tuvo que ser retirado en una camilla con un cuello ortopédico.
Pese a la preocupación del equipo, pudieron sacar adelante el partido e imponerse finalmente por 2 a 0 con otro gol del futbolista portugués.
Al finalizar, el director técnico Xabi Alonso expresó: “Hasta donde sé, él dejó el estadio consciente. Y ahora está en el hospital, donde se le están realizando estudios. Así que veremos. Es lo que sé hasta ahora”.
Más tarde, el periodista Gastón Edul brindó actualizaciones sobre el estado del Dibu: "Está bien y consciente en el hospital. Le dieron bien los resultados de la tomografía en la cabeza y los estudios de espalda y cuello. Tiene una lesión ósea en la mandíbula y por eso se quedó en el hospital".
"Los estudios importantes le dieron bien. El mal menor: tiene una lesión en la mandíbula y lo van a operar", explicó dando a conocer que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas.