sábado 27 de abril del 2024
DESTACADA 18-09-2023 14:44

El Pollo Cerviño rompió el silencio tras ser acusado de abusar de su hijo

En Bien de Mañana compartieron un mensaje del locutor de Rock&Pop luego de la denuncia de su exmujer, Cinthia García.

Alejandro Pollo Cerviño rompió el silencio tras ser acusado de abusar de su hijo cuando tenía 5 años. La denuncia contra el locutor de Rock&Pop fue realizada por Cinthia García, su exmujer y madre del niño que ahora tiene 8 años.

El Pollo Cerviño le mandó un mensaje al periodista Damián Rojo para Bien de Mañana (El Trece) y dijo: "Mi prioridad es mi hijo. Él tiene 8 años y ha sido expuesto brutalmente".

"Estoy a la espera de los pasos judiciales para demostrar las falsas acusaciones que pesan sobre mí, mi familia y mi entorno. En los próximos días, habrá una oportunidad para que charlemos", cerró el conductor.

La exmujer de Cerviño estaba presente en el piso del programa conducido por Fabián Doman y reaccionó indignada ante las declaraciones: "Cuando veo esto pienso en que después la gente pregunta por qué se denuncia. Cuando vos denunciás y tenés a un abogado especializado en el tema, todas las cosas probadas, cámara Gesell probada, ¿y tengo que estar leyendo esto? ¿Después cómo la gente se va a animar a denunciar?".

Qué pasó con el Pollo Cerviño

La justicia pidió la detención de Alejandro Pollo Cerviño tras ser acusado por abusar a su hijo cuando tenía cinco años.

El conductor y locutor se encuentra imputado por abuso sexual gravemente ultrajante. Su expareja, Cinthia García, fue quien lo denunció con una causa que inició en el año 2020. Actualmente, su hijo tiene ocho años.

Posteriormente, el abogado de la víctima, Juan Pablo Gallego, publicó en su cuenta de Instagram los detalles de la causa que hizo Cynthia.

Por otro lado, habló en C5N y aseguró: "Efectivamente, la cámara Gesell determinó que el conductor abusó del menor. Esta es una causa que lleva unos tres años, yo la tomé hace un tiempo, me sorprendía porque la prueba ya era muy importante, muy significativa".

"El niño ya había relatado estos hechos hace dos años, se exigió que los vuelva a relatar y fue algo que pocas veces he visto los hechos que describió este niño, actualmente de ocho años, incluso delante del juez y la fiscal", agregó. 

"La fiscal cuando terminó la declaración del niño le pidió perdón a la madre por las demoras que han tenido por tratarse de una persona aparentemente famosa", continuó.

Además, aclaró que hay pruebas suficientes para comprobar lo que pasó, y dijo: "Tengo las pruebas abrumadoras en la Justicia que, con mucha demora, parece que ahora va a tomar las medidas y posiblemente por estas horas haya alguna definición del caso".

"La denuncia fue realizada cuando el niño tenía cinco años y los hechos habrían ocurrido con anterioridad, cuando era muy pequeño", concluyó, dando detalles sobre lo que dice el escrito de la causa.

Qué dijo la exmujer del Pollo Cerviño

Cinthia García fue a LAM (América TV) y ofreció el escalofriante relato sobre la violencia que habría sufrido por parte de su ex, Alejandro Pollo Cerviño, y los abusos sexuales que este habría ejercido sobre el hijo que tienen en común.

Luego de que se diera a conocer que García había denunciado esta situación en el 2020 y que en las últimas horas la justicia pidió la detención del locutor, esta asistió al ciclo de Ángel de Brito a hablar de lo que habrían padecido ella y su hijo: "Los ataques violentos comenzaron cuando yo empecé a notar comportamientos extraños en el nene, en ese momento tenía tres y yo empecé a investigar".

"Lo llevé a un psicóloga, a una psicopedagoga, y él se oponía de forma violenta para que no llegue a descubrir", agregó Cinthia. De igual manera, destacó las señales que le indicaron que su hijo no se encontraba bien: "Empezó a estar muy triste, a dejar de jugar, cantaba canciones con contenido extraño, rompía sus juguetes, no sé, cosas que una mamá detecta como que el brillo en la mirada era otro... Como no tenía lesiones de abuso, son cosas muy imperceptibles pero que te vas dando cuenta".

Por otro lado, Cinthia comentó que Cerviño era quien se habría opuesto a que el niño mejorara y que se negaba a que siguiera las indicaciones de los especialistas: "Yo lo llevaba a distintos terapeutas para ver que estaba sucediendo, pero no podía avanzar con los tratamientos porque el padre se oponía. Me decía que eran cosas que inventaba yo, que estaba loca, y me amenazaba. Me golpeaba, me ha encerrado y un montón de cosas muy terribles".

Durante la pandemia, García pudo presenciar conductas violentas de su ex hacia el niño: "En cuarentena ahí si fue agresivo con el nene, y ahí tuvimos que huir de nuestro hogar. Perdimos todo. Él tenía muchos ataques de abstinencia, muy fuertes. Un día en un ataque de esos ahorcó al nene bajo la ducha. Yo se lo pude sacar, el es un hombre fuerte y muy corpulento, pero pude abrir el baño, sacárselo y nos fuimos... Me fui a la casa de mi mamá con lo puesto y pusimos una perimetral, entonces ahí pude avanzar mejor con tratamientos psicológicos y tuve un diagnóstico y confirmación de que era una abuso".

"Yo no sabía qué pasaba, me daba cuenta que era algo raro, pero no sospechaba... No me podía imaginar, en un momento pensé que era del colegio, aparte yo trabajo muchas horas, y él quedaba en el colegio o con el padre. Después yo me enteré por lo que declaró el nene en la cámara Gesell, que él me dopaba a la noche como para que me duerma y poder quedarse con el nene libre", comentó.

La ex del conductor radial manifestó que él la adormecía para poder quedarse a solas con el niño por las noches: "Las veces que él me dopaba, a veces era para poder sacarlo de la casa y llevarlo al hogar de otra persona".

En esta Nota